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AICM: pasajeros denuncian fallas en elevador… y terminal los señala por ‘recargarse’

La misma terminal aérea reconoció que algunos elevadores cuentan con 15 años de antigüedad.

El AICM afirma que los pasajeros se recargaron, activaron el mecanismo de seguridad y detuvieron el elevador. Créditos: Especial/Cuartoscuro
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Usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) denunciaron que quedaron atrapados al interior de un elevador y sin recibir ayuda de manera inmediata. La misma terminal aérea anunció que el problema se resolvió en un lapso de 20 minutos y que algunos mecanismos cuentan con hasta 15 años de antigüedad.

A través de redes sociales, los usuarios expresaron que se quedaron atorados en un elevador durante un lapso de 15 minutos y previo a un abordaje, "llevamos 15 minutos aquí y nadie hace nada", expresaron. Al mismo tiempo que subieron un par de imágenes donde se muestra al mecanismo detenido.

El aeropuerto capitalino afirmó que les tomó 10 minutos llegar al sitio y otros 10 más en resolverlo, "se activaron los mecanismos de seguridad porque los usuarios se recargaron en las puertas", aseguró la terminal en sus redes sociales. Precisaron que ninguna de las personas afectadas requirió de atención médica.

Las autoridades de la terminal anunciaron que se encuentran en un proceso de licitación para cambiar 33 elevadores, debido a que cuentan con 15 años de antigüedad y así "ofrecer un mejor servicio". La explicación de que los usuarios se recargaron en las puertas fue motivo de debate en las redes sociales.

AICM acumula problemas

En semanas recientes, el AICM ha sido blanco de la polémica a causa de una serie de inconvenientes que padece la terminal: el pasado 30 de julio, un panel de vidrio reventó dentro de las instalaciones de la Terminal 2 y tres personas resultaron heridas, sólo una requirió ser trasladada a un hospital. El seguro de la aeropuerto cubrió los gastos.

En tanto que el pasado 7 de agosto, a través de un comunicado, el AICM anunció que 24 escáneres de cuerpo se encuentran fuera de servicio, debido a que la empresa encargada de su mantenimiento (Leidos Security Detection & Automation Inc.) no cuenta con representación en México.

A causa de que los escáneres corporales se encuentran inactivos, la terminal aérea recurre a las revisiones manuales a través de detectores de metales. En el mismo comunicado expresó que se licitó a una compañía para hacer el trabajo correctivo de otros mecanismos, pero se terminó el contrato a causa de se le investiga por presuntos actos de corrupción.

A los desperfectos en los elevadores y los escáneres se suma las obras de rehabilitación que se efectúan en la Terminal 2, por órdenes del gobierno federal, a causa del hundimiento que presenta el edificio principal. El AICM también analiza hacer una serie de modificaciones en la Terminal 1, sin que hasta ahora se hayan hecho oficiales.

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