Un niño de 8 años cayó en el cráter del Volcán Xitle, ubicado en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México; sin embargo, ya fue rescatado y trasladado a un hospital de especialidades para recibir atención médica.
A través de un comunicado emitido por las autoridades capitalinas, se dio a conocer que el rescate se realizó con efectivos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Agrupamiento Fuerza de Tarea ‘Zorros’.
Además, detallaron que el niño cayó a una profundidad de aproximadamente 50 metros, después de que este se asomó a la orilla del cráter.
“Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, reportaron la caída al interior del cráter del volcán, de un menor de edad, y enseguida policías sectoriales se acercaron al lugar, donde se entrevistaron con una mujer de 38 años de edad, quien comentó que su sobrino de ocho años, se acercó a la orilla del cráter y cayó a una profundidad de aproximadamente 50 metros”, mencionan.
Te podría interesar
Menor sufrió traumatismo craneoencefálico
Personal del ERUM brindó los primeros auxilios al paciente y le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico severo, así como una herida avulsiva en rodilla izquierda y probable factura en el hombro izquierdo.
“Debido a la gravedad de las lesiones, los paramédicos de la SSC solicitaron el apoyo de una aeronave de los Cóndores y se dirigieron al área conocida como la ‘Y’ de la carretera del Ajusco", refieren.
De ahí, la tripulación de un helicóptero de Cóndores recibió al pequeño de 8 años y voló hacia un centro comercial ubicado en la calzada México-Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Posteriormente, fue trasladado al Hospital Pediátrico de Legaria, donde el personal médico se encargara de brindarle la atención especializada correspondiente.