La joyería La Esmeralda, localizada al interior de Parque Tepeyac, fue blanco de un asalto durante la tarde de este martes; de acuerdo con los reportes extraoficiales, se escuchó la detonación de una arma de fuego y un guardia resultó lesionado. Las autoridades capitalinas indagan lo ocurrido y a tan sólo un mes de lo sucedido en Plaza Antara.
De acuerdo con Javier Navarro, colaborador de Grupo Fórmula, los sujetos ingresaron a la joyería La Esmeralda en Parque Tepeyac, pidieron que les mostraran algunas piezas de joyería y, en ese momento, amedrentaron a los empleados con armas de fuego; en total se robaron cinco piezas y hasta ahora se desconoce el monto total de lo hurtado.
A causa del asalto cometido en este centro comercial al norte de la Ciudad de México existe una fuerte movilización policiaca en la zona adyacente al cruce de Eduardo Molina y San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero; la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aún no ofrece un parte oficial en torno a lo acontecido.
A través de redes sociales, las personas que se encuentran al interior de Parque Tepeyac manifestaron su consternación en torno a este nuevo hecho de violencia; uno de los testigos mostró un video de cómo se refugió en un Starbucks mientras ocurría este nuevo hecho de violencia en la CDMX.
Te podría interesar
El Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a una persona de 46 años y que se desempeña como guardia de seguridad; trascendió que su herida fue a causa de golpes, de acuerdo con el periodista Javier Navarro. Policías de la CDMX ya realizan las primeras diligencias dentro de la plaza.
¿Qué ha pasado sobre el robo a una joyería en Polanco?
El pasado 26 de junio, sujetos armados con mazos y armas de fuego, ingresaron a Plaza Antara y empezaron a romper los exhibidores de la joyería Berger. Consiguieron sustraer al menos 15 relojes de lujo, con un valor estimado de 1.7 millones de pesos, de acuerdo con Omar García Harfuch, titular de la SSC.
A casi un mes de lo acontecido en Antara, las autoridades capitalinas capturaron a tres personas, incluyendo al autor intelectual del atraco, quien fue identificado como Xavier Sadrac 'N'. Según lo revelado por Harfuch, falta una cuarta persona por capturar; se cree que los relojes ya habían sido 'vendidos' por estas personas antes de siquiera robarlos.
Las personas detenidas fueron vinculadas a proceso bajo los cargos de narcomenudeo y portación de arma de fuego, aunque la Fiscalía capitalina ya alista una orden de aprehensión por el ilícito de robo agravado cometido en pandilla. Las autoridades de la CDMX afirman que cuando se detenga a la cuarta persona, el caso quedará esclarecido.