Un trabajador de limpieza encontró una bolsa con 2 mil 150 dólares y 3 mil 700 euros en el bote de la basura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y, contra todos los pronósticos, lo regresó a las autoridades ,por lo que fue reconocido por las autoridades aeroportuarias.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio cuando el empleado de limpieza se encontraba realizando sus labores en uno de los baños de las salas de última espera y halló una bolsa con dólares y euros que sumaban alrededor de 105, 835 pesos, al tipo de cambio de este jueves 20 de julio.
En lugar de quedarse con el dinero, el trabajador acudió de inmediato al personal de seguridad del aeropuerto para reportar el hallazgo, por lo que el dinero permanece en custodia en la Unidad de Objetos Olvidados del aeropuerto en espera de que llegue el propietario.
Pero no fue el único, pues este mes de julio una trabajadora también encontró fajos de billetes que sumaban 50 mil pesos, en el puso de la estación de autobuses foráneos en la Terminal 1 del AICM.
Te podría interesar
Al igual que su compañero, la mujer dio aviso a la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la cual aplicó el protocolo correspondiente y entregó el dinero a su dueño original.
Por estas acciones, la Dirección General del AICM reconoció la honestidad y compromiso cívico de estos dos trabajadores de la empresa Servicios Inmobiliarios Iroa, quienes prestan sus servicios en la terminal aérea de la capital del país.
Por su parte, el director general del AICM, vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, resaltó la honradez de los trabajadores y les entregó un reconocimiento ante representantes de todas las autoridades en el aeropuerto, así como de un representante de la empresa de limpieza, quien a su vez también otorgó un reconocimiento a sus trabajadores.
Además, destacó que en el aeropuerto capitalino “todos estamos vigilados”, ya que cuenta con más de 2,500 cámaras de video que integran el sistema de monitoreo para identificar casos como estos en tiempo real.