El alcalde de Iztacalco en Ciudad de México (CDMX), Armando Quintero llevó a cabo la distribución de sillas de ruedas y dispositivos ortopédicos con el propósito de promover el bienestar y mejorar la calidad de vida de los adultos con discapacidades permanentes o temporales. Esta iniciativa forma parte del programa enfocado en enfermedades crónico-degenerativas y discapacidad.
En su discurso, el líder de la localidad destacó que su gobierno tiene como principal enfoque brindar apoyo a aquellos individuos que necesitan estos dispositivos, ya que esto ayudará a mejorar sus condiciones.
Sillas de rueda y andaderas
Como resultado, precisó, se proporcionó el beneficio de este programa a todas las personas que lo solicitaron.
“Diseñamos la propuesta social para que todas las personas que en Iztacalco ocupen una silla de ruedas, una andadera, unas muletas, se las podamos entregar, siendo un apoyo universal”, comentó el Alcalde.
500 personas beneficiadas
Alrededor de 500 personas se vieron favorecidas con la distribución de diversos tipos de sillas de ruedas, incluyendo para adultos, para niños, para personas con movilidad reducida en la parte superior del cuerpo y para personas con discapacidades múltiples, así como con la entrega de varios dispositivos ortopédicos como andaderas, andaderas infantiles, bastones de apoyo, bastones de cuatro puntos y muletas.
Durante la ceremonia oficial, estuvieron presentes, además del alcalde de Iztacalco, los concejales Jovita Chávez y Antonio Alemán, así como el Secretario Técnico Martín Mejía Zayas, la Directora General de Desarrollo Social, Martha Albores, el Director de Vivienda y Grupos Sociales Miguel Ortega, la Subdirectora de Grupos Sociales Alma Guadalupe Orozco y el Jefe de la Unidad Departamental de Atención a Grupos en Situaciones de Vulnerabilidad Daniel León Pérez.