Esta mañana se reporta un bloqueo sobre el Paseo de la Reforma a la altura del cruce con Bucareli en la zona centro de la Ciudad de México.
Según el reporte de Javier Navarro, reportero de Grupo Fórmula, decenas de manifestantes se ubican en la zona en demanda del pago de sus tierras que fueron utilizadas para la construcción de la Autopista Siglo XXI en Michoacán desde el año 2005.
"No han recibido la retribución correspondiente por estas tierras y que fueron utilizadas para la construcción de la vía", relató el periodista.
En una de las mantas, los ejidatarios reclaman que esto se debe a la corrupción al interior de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Te podría interesar
Los manifestantes también reclaman que son víctimas de extorsiones en las distintas carreteras del país, por lo que exigen una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación, en lo que será uno de los primeros conflictos que le tocará mediar a la recién nombrada Luisa María Alcalde.
Este bloqueo se da un día después de que el jueves, cientos de maestros se manifestaron en distintas carreteras del Estado de México en protesta por pagos incompletos por parte de las autoridades de la entidad.
Según el periodista Manuel Feregrino, este viernes retomarán las manifestaciones por este mismo motivo en el Edomex.
La Autopista Siglo XXI corresponde con la carretera 37-D que pasa por Michoacán y Guerrero y que conecta el puerto de Lázaro Cárdenas con el centro purépecha. Aunque se inició a construir a mediados de los 90, fue hasta 2005 cuando se inauguró la vialidad.