CDMX

VIALIDADES

Ante bloqueos y asaltos en México-Cuernavaca, alcaldesa de Tlalpan destaca problemas de competencia

La alcaldesa de Tlalpan también llamó a los usuarios de carreteras México-Cuenavaca a evitar circular a altas horas de la noche.

Alcaldesa de Tlalpan llama a viajantes a no conducir de nocheCréditos: Grupo Fórmula y Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Ante bloqueos, accidentes y asaltos que ocurren en la salida de las carreteras México-Cuernavaca por la autopista de cuota y la libre, que se encuentran en la alcaldía Tlalpan, la alcaldesa, Alfa Eliana González Magallanes,  justificó que muchos problemas competen a autoridades federales y que los problemas de inseguridad tienen que ver con la colindancia de la alcaldía con Morelos.

"Uno de estos problemas tiene que ver con las competencias o con las atribuciones de cada nivel de gobierno. De hecho, el tema de la carretera lo atiende Guardia Nacional, Seguridad en Carreteras, y una vez que entran a la alcaldía Tlalpan, ahí ya interviene la Secretaría de Seguridad Ciudadana", dijo Alfa Eliana González.

Por esta razón, sostuvo que la alcaldía Tlalpan ha recomendado a los viajantes que no se detengan en Parres.

"Que sí tomen precauciones y que procuren no circular a altas horas de la noche; y preferir la autopista, donde es un poco más seguro. Son recomendaciones de seguridad, no es que sea intransitable", recomendó Alfa González.

La alcaldesa destacó que los asaltos ocurren con mayor frecuencia a los automovilistas que se "quedan colgados" y llamó también a no beber en estado de ebriedad para evitar accidentes.

Este luego de que han ocurrido varios cierres carreteros que han provocado retrasos entre automovilistas, como el que realizó personal de salud este viernes, reclamando mejoras laborales.

Sobre la colindancia con Morelos, señaló que en Huitzilac hay mucha tala clandestina, que es un problema de crimen organizado, lo cual genera inseguridad y que se ha incrementado.

Sin embargo, destacó que su administración ha logrado tener una buena relación con los pueblos originarios que se rigen por usos y costumbres. Y que con pobladores de Parres ya tienen programadas mesas de diálogo.

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, también ha destacado las zonas de tala de árboles como focos rojos en cuestiones de seguridad sobre todo refiriéndose al caso de los tres jóvenes secuestrados en Tres Marías, perteneciente al municipio de Huitzilac.