CDMX

TRANSPORTE

Línea 9 del Metro CDMX: atribuyen fallas a ‘error humano’ e investigan a conductora

El director del Metro ofreció una disculpa a todos los usuarios de la Línea 9 que se vieron afectados la noche de este martes.

El Metro de la CDMX informó sobre la falla que hubo en la Línea 9 la noche de este martes.Créditos: Especial/MetroCDMX
Escrito en CDMX el

Guillermo Calderón, director del Metro de la CDMX, reconoció que la falla en el servicio ocurrido en la Línea 9 la noche del martes, fue un error humano y afectó entre 15 y 20 mil usuarios

Luego de que un tren golpeara el aparato de cambio de vía en la terminal Pantitlán, se tuvo que desalojar a los usuarios de las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán. Eso generó un caos porque el incidente ocurrió en hora pico.  

De acuerdo con la reportera de Grupo Fórmula, Laura Cardoso, la conductora ha sido sometida a una investigación en el área de incidentes relevantes para que aclare si se trató de una distracción.

Y, ante esto, Guillermo Calderón ofreció una disculpa a todos los usuarios afectados.

Falla en el Metro genera caos en la Línea 9 

Con el objetivo de apoyar a los pasajeros en su traslado, unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) operaron en el lugar para dar servicio de Ciudad Deportiva a Pantitlán.

Asimismo, el Metro recomendó a los pasajeros que si venían desde Balderas y buscaban llegar a Pantitlán podías utilizar el servicio emergente del Mexibús, el cual cuenta con una única parada en estación Hidalgo del Metrobús.

Fue hasta las 20:00 horas cuando el Metro detalló que el servicio se reestableció en todas las estaciones de la Línea 9, por lo que, el día de hoy inicio operaciones de manera habitual.