Si viajas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro te sugerimos tomar tus previsiones, pues la Línea 9, que corre de Tacubaya a Pantitlán, no ofrece servicio en tres estaciones la tarde de este martes, por lo que presenta una serie de retrasos por revisión en zona de vías.
De acuerdo con lo informado por el Metro de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter, el servicio es provisional de la estación Tacubaya a Velódromo por ambos sentidos, es decir, solo hay operación en nueve estaciones de la también llamada Línea Café.
Por lo anterior, se informa a los pasajeros que el transporte público no se encuentra dando servicio de la estación Ciudad Deportiva a Pantitlán por ambas vías.
“Se revisa zona de aparatos de vía en la terminal Pantitlán de la Línea 9. Personal del sistema labora para reanudar el servicio en su totalidad”, informó el Metro en sus redes sociales.
Con el objetivo de apoyar a los pasajeros en su traslado, unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) se encuentran operando en el lugar para dar servicio de Ciudad Deportiva a Pantitlán.
Asimismo, el Metro ha informado que si vienes desde Balderas y buscas llegar a Pantitlán puedes utilizar el servicio emergente del Mexibús, el cual cuenta con una única parada en estación Hidalgo del Metrobús.
Hasta el momento, el Metro solo se ha limitado a informar que se está revisando la “zona de aparatos de vía en la terminal Pantitlán de la Línea 9”, motivo por el cual ya se encuentran técnicos de instalaciones fijas para la reparación del aparato cambio de vía.
Con ello, se espera que el servicio en toda la Línea 9 se reanude a la brevedad y los usuarios puedan continuar con su traslado con total normalidad.
Fue hasta las 20:00 horas cuando el Metro detalló que el servicio se reestableció en todas las líneas de la Línea 9, por lo que ya se encuentra operando de manera normal.
"Se reanuda la circulación de los trenes de Ciudad Deportiva a Pantitlán. Todas las estaciones de Línea 9 se encuentran ofreciendo servicio", señaló.
Problemas en Línea 9 causa retrasos
Los problemas técnicos en la terminal Pantitlán han causado afectaciones en toda la Línea 9, pues a pesar de que unidades de RTP se encuentran apoyando con el traslado de pasajeros, se registran retrasos de más de 40 minutos para poder abordar los vagones.
A través de redes sociales, usuarios han mostrado su inconformidad por la tardanza del servicio, pues los inconvenientes se presentan justo en la hora en que cientos de personas salen de sus trabajos o escuelas y se dirigen a sus hogares.
Incluso por medio de fotografías y videos es posible observar una intensa aglomeración en varias estaciones de la Línea 9 del Metro de usuarios que esperan ansiosos poder abordar un vagón.