CDMX

CDMX

(VIDEO) Se cae techo del Metro: lluvias provocan severos daños en estación Eugenia de la L3

El Metro de la CDMX explicó que los daños en el techo de la estación Eugenia de la Línea 3 fueron provocados por una filtración proveniente del exterior.

Las lluvias provocaron el colapso del techo de la estación Eugenia del Metro.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Las intensas lluvias que se registraron este miércoles 7 de junio en la Ciudad de México (CDMX) provocaron severos estragos en el Metro, ya que además de la suspensión del servicio y retrasos en varias líneas, se cayó el techo de la estación Eugenia de la Línea 3.

Debido a la tormenta que ‘azotó’ al Valle de México, que incluso provocó el desbordamiento de los ríos Hondo y de los Remedios, varias estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) se vieron afectadas por inundaciones.

Usuarios de redes sociales difundieron grabaciones de estaciones como Cuatro Caminos, en la que las lluvias ocasionaron que el agua brotara de las coladeras en el área de los torniquetes.

Lluvias provocan desplome del techo en la estación Eugenia del Metro

Un usuario del Metro logró captar el momento en el que un pedazo del techo de la estación Eugenia, de la Línea 3, se desploma debido a la acumulación de agua de lluvia.

En la grabación se observa como un pedazo del techo cae junto con una cantidad importante de agua; esto ocurrió en el área del túnel que sirve para cambiar de dirección de Universidad a Indios Verdes o viceversa.

Por su parte, el Metro de la CDMX informó en su cuenta de Twitter que personal de mantenimiento ya trabaja para reparar los daños, mismos que fueron provocados por una filtración proveniente del exterior.

El Metro informó que ya trabaja para reparar los daños en el techo de la estación Eugenia. Captura de Twitter

Los estragos causados por la tormenta en el Metro capitalino provocaron que miles de usuarios tardaran horas en llegar a su destino debido a la marcha lenta de los trenes o incluso la suspensión en una de las líneas más transitadas.

El Metro de la CDMX sufrió los estragos de las intensas lluvias que se registraron en el Valle de México, mismas que provocaron la suspensión en el servicio en la Línea A, la inundación de la estación Cuatro Caminos e incluso el desplome de una parte del techo de la estación Eugenia de la Línea 3.