CDMX

SEGURIDAD

¿Ajuste de cuentas? Esto investigan en crimen contra dueños de licuachelas de Tepito

Las autoridades de la CDMX investigan dos posibles hipótesis sobre el asesinato de los dueños del negocio de las licuachelas en Tepito, identificados como Odely y Adrián.

Las autoridades de la CDMX investigan un posible ajuste de cuentas o un ataque de un grupo rival en el asesinato de los dueños de las lichuachelas Dolls Drinks en Tepito. Créditos: Grupo Fórmula / Con imágenes de Instagram dolls.drinks41 y Archivo
Escrito en CDMX el

La Fiscalía de la CDMX investiga dos posibles móviles tras el asesinato de los dueños de las licuachelas de Tepito Dolls Drinks, en la calle de Jesús Carranza, Odely Rodríguez y Adrián Mendoza, ocurrido la tarde del miércoles, según el conductor Carlos Jiménez, "C4 Jiménez".

"Las autoridades tienen hasta el momento dos líneas de investigación: una es que este hombre (Adrián) dejó de darle dinero al 'Lunares', que está en la cárcel, y su papá. A pesar de que este hombre estaba en la cárcel, les seguían dando dinero de las ganancias de los negocios de las de licuachelas como parte del convenio que ellos tenían desde hace tiempo; se supone que ya no quisieron darle", de acuerdo con el comunicador.  

En entrevista para Atando Cabos con Denise Maerker, la otra línea de investigación apunta a que un otro grupo que también se dedica a la venta de licuachelas en el barrio de Tepito habría ordenado el crimen porque podría ser su competencia y apropiarse de este negocio.

Carlos Jiménez también explicó que las autoridades habían realizado varios seguimientos para tratar de detener a la persona identificada como Adrián Mendoza, a quien relacionaban con un criminal de la zona, identificado como Óscar Flores “El Lunares", quien actualmente se encuentra detenido.

"A este señor Mendoza lo detuvo Secretaría de Seguridad Ciudadana precisamente con droga del 'Lunares', vendiendo droga de él. Incluso tienen unas imágenes captadas de seguimiento que se hizo para detener al 'Lunares' cuando estaba precisamente con Adrián ahí afuera de estos lugares en la calle de Jesús Carranza", detalló.

En tanto que resaltó que Odely era señalada por ser la sobrina de Francisco Javier Hernández, "Pancho Cayagua", uno de los fundadores del grupo delictivo La Unión Tepito, misma que en sus inicios se trataba de una organización que buscaba proteger a los comerciantes de ese barrio de las extorsiones de otros grupos criminales.

Odely Rodríguez y Adrián Mendoza fueron asesinados a tiros la tarde del miércoles afuera de su domicilio en la alcaldía Gustavo A. Madero.