CDMX

SEGURIDAD

Caen adolescentes secuestradores en CDMX: así torturaban y descuartizaban a sus víctimas

La banda de secuestradores adolescentes que fue desmantelada en la CDMX se caracterizaba por la extrema violencia que ejercía contra sus víctimas, a quienes incluso descuartizaban.

Esta banda de adolescentes secuestradores que operaba en CDMX ejercía extrema violencia contra sus víctimas.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Una banda de secuestradores conformada en su mayoría por adolescentes y que se caracterizaba por la extrema violencia que ejercía contra sus víctimas fue detenida por policías de la Ciudad de México (CDMX) en la alcaldía Cuauhtémoc.

Dicha célula criminal estaba conformada por cuatro hombres de 15, 16, 19 y 26 años de edad, y una mujer de 16 años, de acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Los trabajos de investigación que llevaron a la detención de los cinco presuntos delincuentes iniciaron a raíz de la desaparición y feminicidio de una joven de 19 años en la colonia Morelos, ubicada en el centro de la capital.

Según las indagatorias de las autoridades, esta banda de secuestradores adolescentes podría estar relacionada con al menos tres secuestros: uno en Ecatepec, Estado de México, y dos en la alcaldía Cuauhtémoc.

Secuestradores adolescentes de CDMX: Así torturaban a sus víctimas y las descuartizaban

De acuerdo con información dada a conocer por la policía capitalina, la banda de secuestradores adolescentes que fue desarticulada se caracterizaba por la extrema violencia que ejercía contra sus víctimas.

Una de sus prácticas recurrentes era grabar a sus rehenes mientras eran brutalmente golpeados para posteriormente enviar el video a sus familiares como una medida de presión para que pagaran el rescate.

Policías capitalinos realizaron un cateo con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX en un domicilio de la colonia Guerrero que presuntamente era usado como casa de seguridad, en el cual se encontró un machete, prendas de ropa aparentemente de sus víctimas, y varios tambos que contenían restos humanos con cemento.

Autoridades capitalinas también aseguraron 55 dosis y una bolsa con cocaína, marihuana, 50 envoltorios con probable droga, dinero en efectivo, cuatro teléfonos celulares, un arma de fuego y 30 cartuchos de diferentes calibres, entre otros objetos.

Los cinco integrantes de la banda de secuestradores adolescentes que fueron detenidos en la CDMX fueron presentados ante el agente Ministerio Público correspondiente a la espera de que se determine su situación jurídica.