Un presunto criminal fue abatido luego de enfrentarse a tiros con policías de la Ciudad de México (CDMX) al interior de la Unidad Habitacional Santa Teresa, en la colonia Tepalcates de la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto que perdió la vida presuntamente formaba parte de una banda de extorsionadores que opera en la zona.
El presunto criminal se enfrentó a tiros con elementos de investigación de la policía capitalina; en la balacera un agente de seguridad resultó herido de bala, por lo que tuvo que ser hospitalizado.
Luego de la balacera, la SSC desplegó más de una decena de elementos para resguardar la escena del crimen.
Te podría interesar
Así fue la balacera en una unidad habitacional de Iztapalapa
Tras lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX difundió una tarjeta informativa en la que detalló cómo se inició la balacera al interior de la Unidad Habitacional Santa Teresa, en la colonia Tepalcates de la alcaldía Iztapalapa.
La dependencia dio a conocer que la agresión se desató mientras agentes de investigación realizaban trabajos de campo en seguimiento a una banda de extorsionadores al interior de dicha unidad habitacional.
Mientras recorrían las inmediaciones de la calle General Nicolás Bravo se encontraron con tres sujetos que se alteraron ante la presencia policiaca, por lo que uno de ellos abrió fuego en contra de los uniformados, hiriendo a uno de ellos.
Ante la agresión, otro oficial sacó su arma y abatió al sujeto que disparó, mientras que los otros dos hombres que lo acompañaban escaparon corriendo del lugar.
En la balacera un oficial resultó con una herida de bala en el abdomen, por lo que fue llevado a un hospital y posteriormente trasladado a otro a bordo de un helicóptero de los ‘Cóndores’; por su parte, el agresor fue diagnosticado sin signos vitales.
Tras la balacera dentro de una unidad habitacional de la colonia Tepalcates en la alcaldía Iztapalapa que dejó un presunto criminal muerto y un oficial herido, la policía capitalina inició con los trabajos de investigación y la revisión de las cámaras del C5 para dar con el paradero de los dos sujetos que huyeron de la escena.