Tres ciudadanos colombianos, presuntos integrantes de una banda dedicada a la venta de drogas, fueron detenidos por elementos de la policía de la Ciudad de México (CDMX) en un operativo simultáneo llevado a cabo en las alcaldías Benito Juárez y Miguel hidalgo.
En esta acción, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron asegurar más de 100 dosis de droga, armas de fuego, cartuchos útiles, contadoras de dinero e incluso un auto con un compartimiento secreto para ocultar narcóticos.
La detención de los tres colombianos que presuntamente se dedicaban a la venta de droga en distintas zonas de la CDMX se logró gracias a las labores de investigación realizadas por la policía capitalina en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).
Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, mientras que la droga, armas, inmueble y demás bienes incautados permanecerán bajo resguardo policial.
Te podría interesar
Así fue el operativo para detener a banda de colombianos en CDMX
La Policía capitalina y la Marina detectaron a una presunta banda conformada por personas extranjeras que se dedica a la venta de drogas en distintas zonas de la CDMX, por lo que implementaron un operativo de vigilancia en las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo.
Gracias a los trabajos de investigación, un colombiano de 45 años fue detenido cuando fue sorprendido en flagrancia vendiendo estupefacientes en la colonia Del Valle Centro; tras una revisión le fueron aseguradas 42 dosis de una sustancia similar a la cocaína y cinco envoltorios con aparente marihuana, además de tres teléfonos celulares
Al mismo tiempo, otros dos colombianos, de 25 y 32 años, fueron detenidos en calles de la colonia San Pedro de los Pinos; a ellos les fueron aseguradas 90 dosis de cocaína, cinco de marihuana y cuatro celulares, además de un vehículo equipado con compartimento oculto en el que encontraron un paquete que contenía aproximadamente un kilogramo de droga.
Finalmente, policías ejecutaron una orden de cateo en un domicilio de la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo en el que encontraron seis paquetes que contenían aproximadamente un kilogramo de cocaína cada uno, dos armas de fuego, 22 cartuchos útiles, seis máquinas contadoras de dinero y documentación diversa.
Los tres colombianos detenidos por policías de CDMX y que son presuntos integrantes de una banda de narcomenudistas, así como la droga y armas que les fueron aseguradas, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.