Tres banderas se ondean a en la parte alta de un edificio de estilo porfiriano como muchos otros en la colonia Juárez. Pero este es especial, pues en su frente hay una placa que lo reconoce como una embajada. Pero no se trata de ninguna sede diplomática, sino de una alegre confusión que convirtió a esta casona antigua en la Embajada de Forever, una nación que no existe pero que tiene "representación" en nuestro país.
Ubicada en la esquina de Londres y Berlín, este inmueble flanqueado por altos árboles se construyó a finales del siglo XIX y no se trata realmente de una embajada, sino de las oficinas de una empresa estadounidense de nombre Forever Living.
Según cita el diario Reforma al entonces director de la empresa en 2010, Larry Rubin, hoy presidente de la American Society en México, el inmueble lo mandó a construir el que fuera ministro de Hacienda de Porfirio Díaz entre 1893 y 1911, José Ives Limantour.
Según relata la nota de la periodista Carmen González, el edificio se convirtió en "embajada" luego de que "al fundador de la firma estadounidense le pareciera divertido que la gente preguntar a qué país pertenecía" al ver las tres banderas que penden de la parte alta.
Te podría interesar
Una de ellas es la tricolor de México, la otra con barras y estrellas de EU; y la tercera es una bandera blanca con un águila dorada al centro, de la propia marca Forever Living, en medio de los dos lábaros.
En 2006, la empresa Forever Living, empresa de productos naturales, adquirió el inmueble y lo convirtió en su casa matriz en México.
¿Dónde está la Embajada de Forever?
La dirección de esta falsa sede diplomática es en la calle de Berlín número 13, en la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, en el centro de la CDMX. Se encuentra muy cerca del Metro Cuauhtémoc, a un par de calles de la avenida Insurgentes.
La Embajada de Forever tiene una fachada de color gris a base de piedra. Es un edificio de dos niveles con un tejado bordeado por un barandal de color negro y en su cara principal hay tres ventanas con sendos balcones. Su frente está cuidado por una reja negra, tras la cual hay una escalera para acceder a la entrada principal.
Sobre el marco de la puerta se observa un grabado con el rostro de lo que en apariencia es un ángel, rodeado por unas ramas; a los costados de la misma hay un par de farolas redondas. Arriba de la efigie a la entrada de esta extraña "Embajada" está escrito Forever en letras doradas.