El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, realizó una gira de trabajo por el Estado de Jalisco, donde acordó una ruta de trabajo para promover, en el extranjero, 'la bebida insignia de México', presentó su libro autobiográfico y marcó una ruta clara de trabajo sobre los aconteceres más apemiantes de México.
Inició con la celebración de un encuentro con representantes del Consejo Regulador del Tequila, quienes le expusieron los retos y necesidades que tiene el sector, así como la relevancia que guarda, el cual concluyó con la firma de un acuerdo, que tiene como objetivo que, mediante la red de embajadas y consulados en el extranjero, "se logre la apertura de nuevos mercados para la bebida insignia de México".
Te podría interesar
Posteriormente se trasladó al ‘Museo de las Artes’ de la Universidad de Guadalajara, donde intercambió ideas con el rector del centro de estudios, Ricardo Villanueva, así como con profesorado y estudiantes interesados en conocer sobre las experiencias y propuestas que han marcado su vida profesional.
"El Camino de México"
Al término de la reunión, en la sede de la Cámara de Comercio de Jalisco, más de mil personas se dieron cita para participar de la presentación de su libro “El Camino de México” donde cuenta, en primera persona, quién es el hombre, el político y el funcionario público que lleva 40 años de trayectoria y quiere ser el próximo presidente de México.
El canciller asegura que su ambición es “que el país alcance al fin su máximo potencial”, y afirma tener una capacidad y experiencia que ningún otro político posee, para aprovechar la enorme oportunidad que hoy se presenta.
También sostuvo un encuentro con el gobernador de Jalisco, el emecista Enrique Alfaro, y posteriormente se encontró con representantes de los medios de comunicación, quienes le cuestionaron sobre la tragedia en el centro migratorio de Chihuahua y si ésta se ha traducido en una controversia migratoria.
Marcelo Ebrard recordó a la prensa que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López ya hizo la aclaración de que el Instituto Nacional de Migración está a cargo de esas instancias, al tiempo que aseguró, "lo importante ahora es atender adecuadamente a las familias de las víctimas".