La Semana Santa trae consigo un periodo vacacional que muchas personas aprovechan para acudir a la playa y, sin lugar a dudas, una de las favoritas de todas las personas de la Ciudad de México, por su cercanía; es la playa de Acapulco en el estado de Guerrero.
Por ello, en esta ocasión mencionaremos cuál es el precio de las casetas desde la capital del país, para aquellos que deseen aplicar un 'acapulcazo' en los próximos días santos.
¿Cuánto cuestan las casetas de la CDMX a Acapulco?
Las casetas desde la Ciudad de México hasta Acapulco, de acuerdo con información del portal "Rutas Punto a Punto" de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuestan lo siguiente:
Caseta de Tlalpan
- Motos: 68 pesos.
- Autos: 136 pesos.
- Autobús: 252 pesos.
Caseta de Apluyeca
- Motos: 43 pesos.
- Autos: 86 pesos.
- Autobús: 148 pesos.
Caseta Paso Morelos
- Motos: 91 pesos.
- Autos: 182 pesos.
- Autobús: 378 pesos.
Caseta Palo Blanco
- Motos: 84 pesos.
- Autos: 168 pesos.
- Autobús: 219 pesos.
Caseta La Venta
- Motos: 74 pesos.
- Autos: 149 pesos.
- Autobús: 207 pesos.
Maxitúnel
- Motos: 50 pesos.
- Autos: 101 pesos.
- Autobús: 180 pesos.
En total, las personas que viajen en motocicleta desde la Ciudad de México hasta Acapulco gastarán 410 pesos, mientras que quienes lo hagan en automóvil gastarán 822 pesos sólo de casetas.
Te podría interesar
Prever los posibles gastos que se harán durante la Semana Santa, contemplando las casetas, puede hacer que las personas que salgan de vacaciones tengan un mejor control de su presupuesto y, por lo tanto, de su economía.