CDMX

CDMX

Caso La Polar: Fiscalía retira custodia y devuelve la cantina a sus dueños

La Fiscalía devolvió el establecimiento a sus propietarios a dos meses de que un comensal perdiera la vida en el lugar luego de ser golpeado por personal del restaurante.

Fiscalía retira seguridad y custodia del restaurante La Polar Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México devolvió la cantina La Polar a sus propietarios, a pesar de que hace dos meses un comensal perdió la vida en el lugar tras ser agredido por personal del restaurante.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la FGJ ordenó al director del Sector Ángel de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) retirar la seguridad y custodia que se encontraba resguardando el inmueble desde el pasado 8 de enero, día en que varios trabajadores asesinaron a golpes a un cliente identificado como Antonio Monroy.

Por medio de un documento firmado por un agente del Ministerio Público y que se encuentra pegado en la puerta del restaurante se puede leer la orden de que personal de seguridad se retire del lugar y entregue el establecimiento a sus propietarios.

“Realice el retiro de la custodia respecto del inmueble ubicado en la calle Guillermo Prieto, número 129 colonia San Juan Rafael, alcaldía Ciudad de México. Lo anterior en virtud de que el mismo le fuera devuelto a su propietario por medio del apoderado legal de nombre Salvador Martínez Duarte”, se menciona en el escrito firmado por la licenciada Patricia Ahuatzin López.

Lo anterior con fundamento en los artículos 16, 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 131 fracciones VII, IX y 368 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Cabe señalar que el bar La Polar continúa con sellos de clausura; sin embargo, el documento se encuentra pegado en la entrada principal, por lo que el restaurante podrá pasar nuevamente a manos de sus dueños.

Por el momento se desconoce si dicho ordenamiento permitirá que el restaurante vuelva a operar, aunque la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas aseguró que no permitiría nuevamente su apertura.

¿Qué pasó en La Polar?

La clausura del bar La Polar parte de que durante la madrugada del pasado 8 de enero, Antonio Monroy fue encerrado en una bodega, donde fue golpeado en repetidas ocasiones por personal del establecimiento.

En cámaras de seguridad colocadas en el estacionamiento se logra ver el momento en que tres sujetos de la cantina sacan el cuerpo inerte del hombre, quien después perdería la vida sobre la calle.

Un día después de lo ocurrido, autoridades capitalinas clausuraron el establecimiento e iniciaron con las primeras pesquisas, tanto para determinar la muerte del comensal como para dar con los responsables. Román Ignacio 'N', jefe del valet parking fue el primer detenido, pero liberado el 16 de enero.

En tanto que el 12 de enero, durante un cateo fueron detenidos Braulio 'N' y Oskar 'N' y hasta el 5 de marzo, aprehendieron a Sergio 'N' en el estado de Michoacán, esta persona es señalada por ser el responsable de la muerte de Antonio Monroy.