Las autoridades ya investigan el homicidio de un hombre en el restaurante La Polar, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX, sin embargo, a lo largo de esta semana se han difundido ciertos datos sobre la agresión.
Este viernes, el reportero de seguridad Carlos Jiménez reveló que los hechos comenzaron con una discusión en la que participaron la acompañante de Antonio Monroy -el cliente asesinado- y otra mujer.
Las imágenes -captadas por las cámaras del seguridad de la cantina y con fecha del domingo 8 de enero- dan cuenta de la gresca, donde también intervienen Monroy, otro hombre y finalmente trabajadores del lugar para calmar la situación.
"Tuvieron q llegar meseros y seguridad a calmar todo. Llega tb Sergio Gama, quien después golpearía a Monroy. (sic)", reportó Jiménez a través de Twitter.
No obstante, el usuario de la red social llamado "Carlitos Pérez" (@carlitosperezbc) hizo públicas otras grabaciones sobre los hechos ocurridos durante la noche del pasado domingo en La Polar.
De acuerdo con el relato, tras la discusión los meseros le entregaron la cuenta a Antonio Monroy para que se retirara del establecimiento. Sin embargo, en las grabaciones finales se señala al jefe de seguridad como el responsable de los golpes que propiciaron la muerte del cliente, según el usuario que difundió los clips.
Por este crimen en el restaurante La Polar han sido detenidas hasta el momento tres personas, incluido el gerente, según información del gobierno de la CDMX.
¿Qué pasó en el restaurante La Polar?
El domingo pasado, un hombre fue asesinado en el restaurante ubicado en la colonia San Rafael. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que la víctima fue localizada inconsciente afuera del establecimiento comercial, con visibles manchas de sangre.
Ante el hallazgo, los policías solicitaron apoyo a los servicios médicos de urgencia, sin embargo, la persona murió por paro cardiorespiratorio.
En transmisiones en vivo realizadas esa noche en redes sociales, la mujer que acompañaba al cliente -identificado como Antonio Monroy- acusó al personal de La Polar de ser el responsable del crimen.
Por estos hechos, el sitio fue suspendido y, según la alcaldesa Sandra Cuevas, podría dejar de operar para siempre.