CDMX

CLIMA

Calorón vuelve a CDMX: activan alerta amarilla por temperaturas de hasta 30 grados para mañana

Se espera que las temperaturas más altas se registren entre las 2:00 y las 5:00 de la tarde de este miércoles 22 de marzo en 7 alcaldías de la CDMX.

Escrito en CDMX el

El calorón volverá a sentirse este miércoles 22 de marzo en la Ciudad de México (CDMX), por lo que el gobierno capitalino activó la alerta amarrilla debido al pronóstico de temperaturas de hasta 30 grados centígrados en siete alcaldías.

Este lunes 20 de marzo inició el equinoccio de primavera, estación durante la que se espera que se registren las temperaturas más altas del año en México.

Autoridades de la CDMX alertaron a las y los capitalinos debido a que el calorón podría alcanzar hasta 30 grados en algunas alcaldías la tarde de este miércoles.

¿En qué alcaldías de CDMX se activó la alerta amarilla por el calorón?

La secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX activó la alerta amarilla en sete alcaldías de la capital en la que se esperan temperaturas máximas de hasta 30 grados centígrados durante la tarde de este miércoles 22 de marzo.

Estas son las demarcaciones que estarán en alerta por el calorón:

  1. Azcapotzalco
  2. Cuauhtémoc
  3. Gustavo A. Madero
  4. Iztacalco
  5. Iztapalapa
  6. Miguel Hidalgo 
  7. Venustiano Carranza

De acuerdo con el pronóstico del clima, las temperaturas más altas se esperan entre las 2:00 y las 5:00 de la tarde de este 22 de marzo.

¿Cómo protegerse del calorón en la CDMX?

Autoridades recomendaron a las y los habitantes de la CDMX seguir los siguientes consejos para protegerse del calorón que provocó que se activara la alerta amarilla:

  • Usar bloqueador solar
  • Evitar exponerse mucho tiempo a los rayos del sol
  • Utilizar prendas de color claro, lentes obscuros, gorra o sombrero
  • Evitar comer en la vía pública para prevenir enfermedades gastrointestinales

El calorón seguirá haciendo sudar a las y los habitantes de la CDMX este miércoles 22 de marzo con temperaturas de hasta 30 grados centígrados, por lo que el gobierno capitalino activó la alerta amarilla en siete alcaldías.