Elementos de la fiscalía capitalina, Secretaría de Marina y Guardia Nacional destaparon la tarde de ayer la red criminal de la empresa Black Wall Street Capital, en la colonia Anzures, que estaría ligada a un brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con la fiscalía capitalina, los uniformados realizaron un cateo en el inmueble donde se ofrecían servicios de asesoría para inversionistas por los delitos de lavado de dinero y delitos contra la salud, mediante actos de comercialización de narcóticos.
Como resultado de la intervención, las autoridades aseguraron dos cuadros con sustancia sólida, armas cortas, armas largas y aproximadamente 168 mil dólares en efectivo.
A la par, las autoridades detuvieron a cinco hombres, dos de ellos extranjeros, identificados como Juan Carlos “N”, José Antonio “N”, José Luis “N”, así como Hernán “N”, de nacionalidad argentina y Juan Carlos Reynoso de nacionalidad peruana.
Te podría interesar
Según las primeras indagatorias, Black Wall Street Capital tendría vínculos y negocios con un brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’.
Pero eso no es todo, pues entre los involucrados destaca el peruano Juan Carlos Reynoso, quien se ostenta como empresario, coach y consultor conocedor de las inversiones de alto rendimiento en criptomonedas y Forex.
En 2022, Reynoso estuvo en medio del escándalo, pues era gerente de Omega Pro, una empresa involucrada en una estafa piramidal a miles de usuarios de varias partes del mundo que invirtieron en la plataforma de marketing multinivel.
Aunque Omega Pro prometía jugosos resultados de inversiones, un día la empresa publicó un comunicado oficial en el que aseguraba haber sido víctima de un ciberataque y anunciaba a los usuarios que no iban a poder recuperar su dinero. Desde entonces Juan Carlos Reynoso es investigado en varios países por defraudar con Bitcoins y Criptomonedas.