Un nuevo choque de Metrobús se registró durante la noche de este miércoles, cuando un par de unidades se impactaron en el cruce de Miguel Alemán con calle Manuel Doblado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, lo que dejó un saldo preliminar de siete lesionados, de acuerdo con información de Foro TV.
Personal del ERUM y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya laboran para atender a los lesionados; una de las unidades fue retirada para facilitar dichas labores. Las autoridades ya realizan los primeros peritajes para determinar si alguno de los choferes fue el responsable de este accidente.
Apenas el pasado 14 de febrero, un par de unidades chocaron en el cruce de las avenidas Hidalgo y Paseo de la Reforma, lo que dejó un saldo de 20 lesionados. En aquella ocasión, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, anunció que se garantizaría la atención que necesitaran todos los afectados.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación por la presunta comisión del delito de lesiones culposas, debido al accidente que se registró ese 14 de febrero. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se dedicaron a recopilar testimonios y otros datos de prueba.
Te podría interesar
Mientras que el 9 de enero, otra unidad del Metrobús, perteneciente a la Línea 1, sufrió un percance en la interestación de Ciudad Universitaria con Doctor Gálvez, lo que dejó un saldo de 10 lesionados. No obstante, todos los afectados presentaron lesiones menores y fueron valorados por personal médico, anunció el sistema de transporte.
De acuerdo con el artículo 46 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, todas las unidades motorizadas y de transporte público deben contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, la cual debe estar expedida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.
En caso de que los concesionarios del transporte público no cuenten con una póliza vigente recibirán una sanción equivalente a 60, 70 y 80 Unidades de Medida y Actualización vigentes (UMAs). En el artículo 55 del mismo reglamento se dictamina que, en caso de accidente y haya heridos, los concesionarios tendrán que llamar a la aseguradora para hacer uso de la póliza de responsabilidad civil.