¿Ya fue mucho calor? Pues tus plegarias llegaron al cielo, literalmente y al menos este fin de semana hay grandes posibilidades que esas altas temperaturas den tregua al menos un rato a cambio de lluvias moderadas, vientos y hasta tormentas eléctricas.
"Vienen cambios en el patrón de circulación del viento y el aumento de la humedad. Esto es importante porque a partir de este fin de semana, se prevé el desarrollo de sistemas de tormentas eléctricas chubascos granizadas y por supuesto muy fuertes ráfagas de viento en toda esta zona central del país", de acuerdo con el jefe de Meteorología de Grupo Fórmula, Alberto Hernández Unzón.
En su intervención para "Atando Cabos" con Denise Maerker, el meteorólogo explicó que con esto se prevé que las temperaturas bajen durante el fin de semana, especialmente en la CDMX y el Estado de México.
Aunque las lluvias y las ráfagas de viento se prevén desde Jalisco hasta Veracruz, pasando por el Valle de México, en todo el cinturón central del territorio nacional.
Te podría interesar
"Toda esta zona va a tener esa zona de tormentas. El análisis indica que el domingo sería muy fuerte; y el martes los vientos pueden alcanzar los 80 km por hora en el Valle de México", indicó.
¿Cómo estará el tiempo el fin de semana?
El pronóstico para este viernes en la CDMX es de cielo despejado con un incremento de nubosidad por la tarde, con posibilidad de lluvias aisladas y una temperatura máxima de hasta 29 °C.
Para el sábado se anticipan condiciones atmosféricas similares, pero con una temperatura máxima de hasta 28 °C, así como con viento de hasta 40 kilómetros por hora
Pero para el domingo, los pronósticos apuntan a un ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde con cielo despejado e incremento de nubosidad en horas de la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos; además se prevé que podrían estar acompañados de descargas eléctricas en la CDMX y el Edomex; y una temperatura máxima de hasta 27 °C y rachas de viento de hasta 50 km por hora.