Sergio 'N', alias 'El Serch' y quien fuera jefe de seguridad en el restaurante La Polar, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el homicidio de un hombre, identificado como Antonio Monroy, el pasado 8 de enero. Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, anunció los avances del caso de La Polar: gracias a los datos de prueba presentados, un juez de control vinculó a proceso a Sergio 'N', esto bajo el cargo de homicidio calificado; asimismo, las autoridades ratificaron la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Norte de la CDMX.
La imputación a proceso formó parte de la audiencia inicial y el juez fijó un plazo de tres meses para el término de la investigación complementaria, "la persona imputada probablemente apareció en la agresión a goles a un cliente del establecimiento, que tuvo una consecuencia de las lesiones recibidas", anunció Ulises Lara.
Ahora, tanto la parte acusadora como la parte acusada deberán presentar las pruebas conforme a los tiempos asignados en el debido proceso, sólo así se le puede afincar o deslindar responsabilidad a Sergio 'N'; hasta que un juez no dicte una sentencia, la persona debe mantener la presunción de inocencia, enfatizó la Fiscalía local.
Te podría interesar
Por el caso de La Polar, otras tres personas han sido detenidas: Román Ignacio 'N', quien fuera jefe del valet parking y liberado por un juez de control durante el mes de enero; aparte de Braulio 'N' y Oskar 'N', trabajadores del establecimiento que violaron los sellos de clausura colocados por las autoridades capitalinas.
¿Qué fue lo que pasó en La Polar?
Durante la madrugada del 8 de enero, Antonio Monroy fue agredido por personal del restaurante La Polar, ubicado en la colonia San Rafael y perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc; la causa del deceso fue asfixia por estrangulamiento. Las cámaras de seguridad grabaron el momento en que sacaron su cuerpo inerte a la acera ubicada frente al local.
Tan sólo un día después, el 9 de enero, las autoridades capitalinas clausuraron el establecimiento e iniciaron con las primeras pesquisas, tanto para determinar la muerte del comensal como para dar con los responsables. Román Ignacio 'N', jefe del valet parking fue el primer detenido, pero liberado el 16 de enero.
El 12 de enero, durante un cateo efectuado por las autoridades, los trabajadores Braulio 'N' y Oskar 'N' fueron detenidos por las autoridades. Fue hasta el 5 de marzo, cuando aprehendieron a Sergio 'N' en el estado de Michoacán, esta persona es señalada por ser el responsable de la muerte de Antonio Monroy.