Padres de familia bloquearon este miércoles la Calzada del Hueso esquina con Eje 3 y Cafetales, en la colonia Rinconada Coapa, alcaldía Coyoacán, a fin de exigir justicia a las autoridades de la Ciudad de México por los casos de abuso sexual contra estudiantes del Colegio Carmel.
En tanto, en un comunicado el Colegio Carmel informó que autoridades del ámbito ministerial y educativas iniciaron ya una investigación.
Según los demandantes, son al menos 20 menores, en su mayoría de nivel preescolar y primaria, quienes habrían sido agredidos sexualmente por el profesor de música Javier ‘N’ y la maestra de inglés, María Fernanda ‘N’.
Hasta el momento cinco de los casos han sido confirmados, mientras que 17 menores se encuentran bajo investigación.
Te podría interesar
Los padres de familia se dieron cita a las 08:00 horas de este miércoles para bloquear la Calzada del Hueso esquina con Eje 3 y Cafetales para protestar por la falta de atención de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México a siete denuncias de abuso sexual en el Colegio Carmel.
El bloqueo tuvo una duración de casi ocho horas, lo que causó un intenso tráfico vial, pues además se interrumpió el servicio de la Línea 5 del Metrobús, de la estación Río de los Remedios a Las Bombas.
Además de exigir a las autoridades que se detenga a los profesores responsables de agredir sexualmente a al menos 20 menores, los padres de familia piden que el Colegio Carmel cierre sus puertas definitivamente.La exigencia del cierre de la institución privada proviene debido a que el pasado 17 de enero se presentó la primera denuncia de violación contra una niña de seis años.
Sin embargo, habría otros seis casos de abuso sexual dentro del Colegio Carmel en 2017, por lo cual ya hay siete denuncias por este delito, aunque se espera que este mismo miércoles se presenten otras cinco denuncias más.
El Colegio agregó en el comunicado publicado este miércoles que desde el momento en el que se tuvo conocimiento de los señalamientos, puso en operación todos los protocolos para garantizar la seguridad del alumnado y se apegó a los lineamientos establecidos por las autoridades.
Asimismo, indicó que ha procurado compartir la información que se pueda revelar a los padres y madres de familia, además de colaborar con las autoridades en las investigaciones.
"Nosotros somos los principales interesados en que la investigación llegue hasta sus últimas consecuencias; toda vez que la prioridad del Colegio Carmel y su personal ha sido siempre brindar un servicio educativo integral, sano y de vanguardia. Por ello, solicitamos también a todos aquellos padres y madres de familia que tengan dudas o incluso señalamientos sobre estos mismos hechos a actuar en el mismo sentido, o a acercarse al personal del Colegio para que sean canalizados con la autoridad", apuntó.
Durante el bloqueo, en el lugar se hicieron presentes funcionarios de la Autoridad Educativa de la capital para entablar un diálogo con los padres, por lo que se fijó el viernes para llevar a cabo una mesa de trabajo donde se atenderán las demandas de los denunciantes._ Con información de Javier Navarro y Excélsior