Familiares, amigos y vecinos de Carolina Islas, desaparecida el pasado viernes 27 de enero, liberaron el tramo Viaducto-Tlalpan que conecta con la autopista México-Cuernavaca, luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Sin embargo, el bloqueo aún se mantiene en la zona de Insurgentes Sur, a la altura del Monumento al Caminero.
Los bloqueos tienen la intención de exigir a la FGJ atención a su caso, pues una semana después de lo ocurrido no habían recibido respuesta alguna de las autoridades.
Será hasta que familiares de la joven de 29 años concreten un acuerdo con las autoridades capitalinas cuando accedan a levantar el bloqueo, mismo que ha causado un intenso caos entre automovilistas, ya que se presenta en pleno inicio de puente.
Te podría interesar
De acuerdo con lo informado por Dulce Juárez, prima de Carolina Islas, en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, mantendrán la manifestación en Viaducto-Tlalpan y en Insurgentes Sur hasta que sus familiares reciban una respuesta positiva de la FGJ.
“Mi tía y primo, se fueron a la fiscalía para hablar con las autoridades, cuando ellos nos informen sobre un avance es el momento en que nos moveremos", señaló.
Fue alrededor de las 13:54 horas cuando Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) confirmó que la circulación en la autopista México-Cuernavaca estaba totalmente cerrada, motivo por el cual, los automovilistas llevan varados alrededor de cinco horas sin poder avanzar hacia la capital de Morelos.
La inconformidad por parte de los familiares de Carolina Islas parte de que a siete días de la desaparición de la joven hasta el momento no han tenido avances en su búsqueda, pese a que han proporcionado herramientas y pruebas a la Fiscalía.
“No tenemos ningún avance por parte de las autoridades, mi prima desapareció el viernes en la noche (…) Le dimos todas las herramientas a la fiscalía, datos, pistas, para que usaran la tecnología para que localicen el celular de mi prima... ella tiene tres hijos pequeños”, señaló Dulce Juárez.
Cabe señalar que al lugar del bloqueo se trasladó el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, para dialogar con la familia de la joven, quienes más tarde se trasladaron a las instalaciones de la FGJ para hablar con la fiscal Ernestina Godoy.
Desaparición de Carolina Islas
Carolina Islas, madre de tres niños, desapareció el pasado viernes 27 de enero después de que saliera con su novio, Iván Guadarrama, al bar Mr. Duck, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
De acuerdo con lo informado por sus familiares, la joven fue vista por última vez al ingresar a una camioneta de color azul marino, propiedad de su pareja, unidad que fue vista por última vez en la carretera Ignacio Zaragoza.
El día en que desapareció, Carolina vestía un pantalón acampanado gris, una blusa negra y un suéter del mismo color, con tenis blancos, bolsa negra y collar de corazones.
Como señas particulares tiene una cicatriz quirúrgica en el abdomen y un tatuaje en el antebrazo izquierdo en forma de mariposa color azul.