La temporada más calurosa del año todavía no inicia y en la Ciudad de México ya hay alerta amarilla por pronóstico de temperaturas altas en varias alcaldías de la capital.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el día de mañana martes se esperan temperaturas de 28 y hasta 30 grados en por lo menos nueve demarcaciones.
Será de las 14:00 a las 17:00 horas de este 28 de febrero cuando el ambiente caluroso se haga presente en Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.
Por lo anterior, la SGIRPC recomienda a los capitalinos que vivan en esas demarcaciones usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros; utilizar gafas de sol, sombrero y/o gorra; procura no exponerte por tiempo prolongado al sol; y evita comer en la vía pública.
Te podría interesar
El clima caluroso se ha venido registrando en los últimos días, tan sólo este lunes se presentaron temperaturas altas desde los 22.5 y hasta los 28.1 grados.
Las alcaldías más calurosas fueron: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.
Y si crecías que el ambiente caluroso está próximo a llegar a su fin te equivocas, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que estas condiciones prevalecerán en los siguientes días.
Según su último pronóstico, durante la semana prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional, excepto entidades del noroeste y norte del país.
Dichas condiciones serán ocasionadas por el sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera lo que provocará que continúe generando ambiente vespertino cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de México.