CDMX

CLIMA

CDMX se ‘derrite’: activan alerta amarilla por temperaturas de 28 a 30 grados en 9 alcaldías

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó a los capitalinos por las altas temperaturas que se sentirán este martes.

Activan alerta amarilla por temperaturas altas en CDMX Créditos: ESPECIAL
Escrito en CDMX el

La temporada más calurosa del año todavía no inicia y en la Ciudad de México ya hay alerta amarilla por pronóstico de temperaturas altas en varias alcaldías de la capital.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el día de mañana martes se esperan temperaturas de 28 y hasta 30 grados en por lo menos nueve demarcaciones.

Será de las 14:00 a las 17:00 horas de este 28 de febrero cuando el ambiente caluroso se haga presente en Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Por lo anterior, la SGIRPC recomienda a los capitalinos que vivan en esas demarcaciones usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros; utilizar gafas de sol, sombrero y/o gorra; procura no exponerte por tiempo prolongado al sol; y evita comer en la vía pública.

El clima caluroso se ha venido registrando en los últimos días, tan sólo este lunes se presentaron temperaturas altas desde los 22.5 y hasta los 28.1 grados.

Las alcaldías más calurosas fueron: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Y si crecías que el ambiente caluroso está próximo a llegar a su fin te equivocas, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que estas condiciones prevalecerán en los siguientes días.

Según su último pronóstico, durante la semana prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional, excepto entidades del noroeste y norte del país.

Dichas condiciones serán ocasionadas por el sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera lo que provocará que continúe generando ambiente vespertino cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de México.