CDMX

CDMX

Sheinbaum ofrece apoyo total a mujer que tiró aspas al Metro

La jefa de Gobierno de la CDMX sostuvo que la mujer ya fue contactada por su secretaria particular para ayudarla en lo que necesite.

Sheinbaum ofrece apoyo total a mujer acusada de sabotaje al MetroCréditos: ESPECIAL
Escrito en CDMX el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que ya se le está dando el apoyo y la atención a Viviana Salgado, la mujer que estuvo presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla por tirar accidentalmente unas aspas de lavadora a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo con la funcionaria, la fémina acusada por el delito de ataques a las vías de comunicación ya fue contactada por su secretaria particular, Esthela Damián, quien le está dando seguimiento al caso.

“Van a tener todo el apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad. Yo le pedí directamente a Esthela Damián que la buscara, más allá, por supuesto, de lo que ella en su derecho quiera hacer en términos jurídicos, con algún abogado. Sé que presentó también ante la Comisión de Derechos Humanos, y los vamos a apoyar en lo que se requiera”, señaló Claudia Sheinbaum.

En ese mismo sentido, la jefa de Gobierno insistió que la detención de la mujer “no es algo que debería haber ocurrido”, motivo por el cual “tendrán todo nuestro apoyo”.

Luego de que el juez resolviera no ejercer acción penal en contra de la mujer de 42 años y dar por terminado el proceso penal en su contra, Viviana Salgado exigió la reparación del daño psicosocial y económico, por lo que también pidió una disculpa pública por parte de las autoridades del Gobierno capitalino.

Sobre ello, Claudia Sheinbaum refirió que ese proceso lo tendrá que determinar la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, así como la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

“Tendría que ser de la Comisión de Derechos Humanos y de la propia Fiscalía. Y también que la Fiscalía pueda dar su explicación de qué fue lo que pasó o el fiscal que llevó a cabo el caso, porque no es la Fiscalía en general”, agregó.

El seguimiento que el Gobierno de la Ciudad de México le ha dado a Viviana Salgado parte de la denuncia que la mujer hizo públicamente, quien afirma que a raíz de su aprehensión perdió su empleo, al igual que su hijo y su esposo, por lo que enfrentan severos problemas económicos.

En ese mismo sentido, la funcionaria recalcó que se le dará “el apoyo que requiera, vamos a estar ahí. Siempre vamos a estar cerca de las víctimas”.