CDMX

JUSTICIA

Fin a la pesadilla: Juez cierra el caso contra la señora que tiró las aspas al Metro

Un juez ordenó este viernes cancelar el proceso penal en contra de Viviana Salgado, mujer que dejó caer accidentalmente las aspas de una lavadora a las vías del Metro de la CDMX.

Viviana Salgado quedó libre del proceso tras haber tirado accidentalmente las aspas de una lavadora a las vías del Metro.Créditos: Cuartoscuro / Especial
Escrito en CDMX el

Oficialmente, Viviana Salgado, la mujer que tiró accidentalmente las aspas de una lavadora a las vías del Metro de la CDMX hace dos semanas, ya dejó de ser perseguida por la justicia.

Este viernes, un juez dar resolvió no ejercer acción penal en contra de la mujer de 42 años y dar por terminado el proceso penal en su contra por la acusación por el delito de ataques a las vías de comunicación.

La diligencia duró menos de 40 minutos, con lo que se dio fin al caso, de acuerdo con el reporte del periodista Juan Antonio Jiménez para "Atando Cabos" con Denise Marker.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de enero, a la par del inicio del despliegue de más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional para vigilar el Metro ante lo que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, consideró "eventos atípicos" que causaron percances como el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro, que causó la muerte de la joven Yaretzi Adriana.

Ese día, Viviana Salgado viajaba de regreso a su casa en Ixtapaluca y cuando transbordó en la estación Centro Médico, por descuido las aspas de la lavadora cayeron a las vías del Metro.

Casi de inmediato, elementos de la Policía Bancaria e Industrial se acercaron a ella y la detuvieron para llevarla al ministerio público.

Ahí se le inició una carpeta de investigación por el delito de ataques a las vías de comunicación. La mujer fue trasladada al penal femenil de Santa Martha, donde pasó dos noches y se le vinculó a proceso.

Tras una primera audiencia, el caso siguió mientras se acordó que la mujer podía seguir el proceso en libertad pero tenía que presentarse a firmar cada mes mientras se desarrollaba el juicio. 

Al respecto, el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, celebró que se deje en libertad a una persona inocente y que no se le cargue ninguna responsabilidad penal. No obstante, aseguró que hay hechos irregulares en el Metro de la CDMX. "De que hay hechos inusitados y atípicos, está la a vista", insistió.