CDMX

POLÍTICA

Las ‘transas’ de García Luna: CDMX investiga 4 contratos irregulares por 58 mdp

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que se trata de cuatro órdenes de pago para la empresa GLAC Security, que en cuyo Consejo de Administración estaba Genaro García Luna.

Esto sabemos sobre los contratos que el Gobierno de la CDMX dio a García Luna en 2016-2017.Créditos: Especial (con fotos de Cuartoscuro).
Escrito en CDMX el

El Gobierno de la Ciudad de México -de 2016 a 2017- adjudicó cuatro contratos a la empresa de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en tiempos de Felipe Calderón y que esta siendo juzgado en Estados Unidos, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria indicó que en 2016 se otorgaron cuatro contratos a la empresa a GLAC Security Consulting, propiedad del exfuncionario, por un monto de 58 millones de pesos para realizar un diagnóstico de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro de la entonces Procuraduría General de Justicia de la capital.

"Hicimos una búsqueda, son tres contratos de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en el 2016 y 2017, estamos dándole la información a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) porque ellos hablaron de un contrato y son en realidad tres contratos, y hay un algún otro contrato que también estamos haciendo investigación de las otras empresas que se han mencionado"

¿Qué servicios fueron contratados?

En ese sentido, Sheinbaum detalló que son cuatro órdenes de pago para la empresa GLAC Security Consulting, Technology and Risk Management, que en cuyo Consejo de Administración estaba García Luna. Estas órdenes van desde el 2016 y la última se concedió en diciembre de 2017, con lo que entonces era la PGJCDMX.

"El monto es de casi 58 millones de pesos de los 4 pagos, un contrato de 80 días y tiene que ver con prestaciones de servicios para la Fiscalía del Delito de Secuestro, denominada, Fuerza Antisecuestro".

De esta forma, la funcionaria explicó que los servicios principales fueron prestación de servicio de diagnóstico integral de capacidades de la Fiscalía Especial de Investigación.

"Imagínense nada más, García Luna dando capacitación sobre secuestro", ironizó Claudia Sheinbaum.