CDMX

PVEM CDMX

Jesús Sesma y el PVEM, dan opciones para resolver el problema de los animales en condición de calle

Celebró la aprobación del dictamen que ordena a las Alcaldías atender la problemática.

Jesús Sesma, líder ecologista en la CDMX, promueve la atención a los animales en condición de calle.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

Jesús Sesma, diputado del Partido Verde Ecologista en la Ciudad de México señaló que, en la CDMX, "se estima que hay más de 1 millón 200 mil perros que viven en condición de calle y es necesario atender".

“Esta población, tiene una tasa de crecimiento que ronda el 20 por ciento anual. Es decir, cada año hay 240 mil perritos más que nacen, para padecer y morir sin un hogar”, aseguró

El diputado local pidió tanto a las autoridades, como a la población en general, “tomar acciones resolutivas para lograr evitar que ese número siga creciendo”.

Ante esta situación, el también presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, celebró la aprobación del dictamen que ordena a las alcaldías atender esta problemática.

“Deben destinar un porcentaje de su presupuesto anual para implementar campañas permanentes de esterilización para los animales en situación de calle. Dichas disposiciones pronto deberán ser aplicadas por las alcaldías de toda la capital del país".

Los datos

Jesús Sesma destacó información del INEGI, que detalla la condición de nuestro país: “57 de cada 100 mexicanos tienen un animal de compañía y, contradictoriamente, solo 30 por ciento de los animales de compañía tienen hogar”.

También señaló que aproximadamente 25 millones de perros viven en situación de calle, “lo que coloca a México en primer lugar en animales sin hogar a nivel Latinoamérica y en tercer lugar en maltrato animal en todo el mundo”.

“Debemos hacer del bienestar animal una realidad y también para evitar problemas de salud pública que pueden generarse, derivados de tener una población cada vez más grande de animales viviendo en las calles de la principal urbe del país”, dijo

Jesús Sesma Suárez, pidió a las y los diputados del Congreso capitalino, “seguir en la lucha, para dar protección y bienestar a todos los animales de esta ciudad”.