CDMX

PVEM CDMX

Busca Partido Verde CDMX, que el Congreso local regule paseadores de perros

“Para que los animales sean tratados con respeto y profesionalismo”.

Jesús Sesma acompaña a organizaciones animalistas para regular el paseo de mascotas.Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

El Partido Verde Ecologista en la Ciudad de México, adoptó la petición realizada de activistas y asociaciones civiles para que el Congreso capitalino “apruebe las reformas a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México”,

“Esta Ley, buscan regular a los paseadores de perros, con el objetivo de que los animales sean tratados con respeto y profesionalismo”, aseguran

Jesús Sesma, diputado del Partido Verde en la CDMX, se unió al llamado que hizo Eduardo Fernández, vicepresidente del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México A.C. y Jerónimo Sánchez, director general de Animal Defense Heroes A.C.

Los activistas animalistas, urgen a “presionar para que las modificaciones avaladas en el Congreso local y observadas por el Gobierno de la Ciudad, sean una realidad que dé certezas sobre las personas que pasean animales, los cuales estén adecuadamente capacitados para controlar cualquier situación”.

Detalló que las modificaciones a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, incluirían los conceptos de 'Paseador de Perros' y 'Paseo de perros, además de otorgar a la Agencia de Atención Animal (AGATAN), la facultad de "aplicar y administrar un padrón de las personas físicas y morales que se dedican a dicha actividad, además de que les capacite, y emita lineamientos para la realización de su actividad”.

El glosario

Las reformas definen ‘Paseador de perros’ como: “la persona física o moral registrada ante la Agencia de Atención Animal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México que se encarga de proporcionar a uno o más perros, recorridos con fines de esparcimiento y que es contratado por la persona tutora de éste o estos, a cambio de una remuneración económica”.

Y el concepto de ‘Paseo de perros’, como: ”la acción realizada por una persona física o moral, registrada ante la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México, contratada para proporcionar a uno o más ejemplares caninos un recorrido con fines de esparcimiento”.

Finalmente, Jesús Sesma Suárez fue enfático al señalar que las reformas buscan “que los paseadores de perros estén regulados y capacitados, además de que tengan sensibilidad, afinidad y experiencia con los animales de compañía, para así garantizar que los caninos sean tratados con dignidad y respeto”.