Un camión con 27 peregrinos fue baleado en la CDMX, luego de un altercado vial.
De acuerdo con los primeros reportes, el tirador disparó contra la unidad con feligreses que regresaban de la Basílica de Guadalupe, con dirección hacia Culhuacán, luego de que el conductor de la unidad le cerró el paso en la colonia Jardín Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Informes preliminares indican que sólo hay dos personas lesionadas por arma de fuego, que ya fueron trasladadas a hospitales cercanos.
Por el momento, el sitio donde ocurrió el tiroteo, a la altura de Francisco del Paso y Troncoso, Retorno 13, entre la zona de Taller y Lorenzo Boturini permanece acordonado.
Te podría interesar
"Veníamos circulando y pasó un carro negro, sacó una pistola y le disparó a los muchachos (...) por el tráfico que había yo creo; se quería meter yo me imagino. Se le cerró y disparó a los muchachos", declaró uno de los tripulantes en entrevista con Foro TV.
Cabe mencionar que, por ahora, se desconoce los nombres de las personas lesionadas; no obstante, de acuerdo con lo relatado por el chófer de la unidad, gracias a la oportuna atención por parte de una enfermera que viajaba en la unidad los heridos se encuentran estables.
"Una de las señoritas que venía con nosotros es enfermera, entonces les dio atención rápida", dijo el conductor del microbús que transportaba a peregrinos, en una caravana.