En el inicio de la precampaña rumbo a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, la abanderada de Morena, PT y PVEM tiene una ventaja de 13 puntos porcentuales sobre Santiago Taboada, quien es el precandidato del Frente Amplio por México, de acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero.
El estudio demoscópico concluye que la morenista tiene un 47 por ciento de las preferencias electorales, en tanto, el alcalde con licencia de la Alcaldía Benito Juárez, tiene un 34 por ciento de las simpatías.
El emecista, Salomón Chertorivski acumula un 8 por ciento de las preferencias, mientras que un 3 por ciento se decantaría por alguna otra opción y un 8 por ciento aún está meditando su voto.
En el apartado sobre opinión favorable de los candidatos, Clara Brugada subió un punto porcentual y se ubica en un 44 por ciento. Santiago Taboada tiene un 33 por ciento de las opiniones positivas mientras que Salomón Chertoriviski tiene un 18 por ciento de las opiniones favorables.
Te podría interesar
La encuesta fue realizada el 17 al 19 de noviembre a 800 adultos en la capital vía telefónica.
Rubalcava, con 3% de las preferencias
Luego de la ruptura de Adrián Rubalcava, alcalde con licencia de Cuajimalpa, con el PRI y con el Frente Amplio por México tras la designación de Santiago Taboada como candidato, El Financiero planteó un escenario donde pudiera competir por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Si fuera como candidato del PVEM, Rubalcava apenas tendría un 3 por ciento de las prerefencias electorales.