Clara Brugada Molina arrancó este lunes la precampaña para buscar refrendar el triunfo de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, con la ruta hacia la victoria: La Ciudad nos Une, en donde se comprometió a continuar y fortalecer el trabajo que ha realizado Claudia Sheinbaum en la capital mexicana y construir el segundo piso de la 4T. Aseguró que “no se dará un paso atrás”.
“Hoy asumo la gran responsabilidad de convencer y entusiasmar a los capitalinos, asumo la responsabilidad de sumar e incluir, de organizar y movilizar a esta gran ciudad, vamos a la calle a formar una poderosa estructura que haga frente a la derecha, porque somos un movimiento que pertenece a las y los ciudadanos”, explicó.
Brugada Molina estuvo acompañada por los presidentes de Morena y del Partido Verde en CDMX, representantes del Partido del Trabajo, así como alcaldesas y alcaldes, diputadas y diputados locales y federales de la coalición. También contó con la presencia de Mariana Boy, Miguel Torruco, Hugo López-Gatell y Omar García Harfuch, a quienes agradeció su compromiso inquebrantable para la unidad del movimiento.
“Nuestro movimiento está fortalecido y está más vivo que nunca, hoy salimos fuertes y unidos a ganar el corazón y la conciencia de esta gran ciudad y vamos hacia la victoria que nos permitirá consolidar su transformación por el bien de sus habitantes. Unidos vamos a continuar con la transformación de esta Ciudad de México”, subrayó.
La coordinadora de la 4T en la CDMX afirmó que el movimiento no dará "un retroceso al lado del PRIAN porque con ellos “presenciamos la crónica de un dedazo anunciado y el partido del cártel inmobiliario tendrá a su mejor exponente, el que representa nítidamente la corrupción”, subrayó.
“No podemos permitir que pretendan hacer grandes y jugosos negocios en detrimento de la calidad de vida de los pobladores de la ciudad, la seguridad de las viviendas, el patrimonio familiar y el acceso a los servicios, o dar marcha atrás en derechos y libertades esenciales para las mujeres, como la Interrupción legal del embarazo y el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo”, sentenció.
Clara Brugada aseveró que se tiene enfrente a una derecha corrupta, por ello, “tenemos una responsabilidad con la ciudad, con la historia y con los capitalinos y debemos optar por continuar siendo una ciudad progresista, honesta, democrática, moderna y de derechos”.
Aseguró que la consolidación de la 4T pasa por la Ciudad de México, “aquí empezó todo, aquí se han materializado nuestras propuestas y tengan la certeza que sabremos responder para que nuestra compañera Claudia Sheinbaum siga consolidando nuestro proyecto en la nación entera”.
Añadió que “es una responsabilidad con la historia, y no olvidaremos que nuestros principios fundamentales serán no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, subrayó.
Brugada Molina también manifestó su compromiso con una agenda democrática y progresista en la Ciudad de México, y señaló que hoy inicia una nueva etapa, el tiempo de las mujeres que luchan por continuar construyendo un país y una ciudad progresista, feminista, una ciudad de derechos y libertades, una ciudad protectora y de los cuidados.
“Vamos a derrotar nuevamente a la derecha antiderechos. Esta ciudad seguirá siendo vanguardia y corazón de la Cuarta Transformación”, resaltó.