La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que, a partir de este martes, entrará en operaciones el “Bloque Diamante”, con el que impedirá que “políticos oportunistas” realicen eventos proselitistas en la demarcación a su cargo.
"A partir de hoy, a petición de vecinas y vecinos y de los principales liderazgos de la alcaldía, en la Cuauhtémoc se inicia el ‘Bloque Diamante’, que consiste en no dejar entrar a ningún político oportunista a nuestras calles", declaró en conferencia de prensa arropada entre halagos de habitantes de la demarcación, quienes a gritos le pidieron compita por un segundo mandato.
Cuevas Nieves informó que pausaba su relación con el PRI, PAN y PRD, sin embargo, enfatizó que sus decisiones no están relacionadas con las del alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien dejó las filas del tricolor luego de que se anunció a Santiago Taboada como precandidato único a la Jefatura de Gobierno. No obstante, aclaró que no se sumaría a las filas de Morena por “convicción”.
“El día que llegué a emitir a la rueda de prensa de (Adrián) Rubacava no fue por amor, sino por algo que no ustedes (PRI, PAN y PRD) no conoce: agradecimiento, lealtad y unidad. Porque lo que ustedes hicieron fue lo mismo que hace Morena”, aseveró.
Tanto Sandra Cuevas como Adrián Rubalcava aspiraba a la candidatura a la Jefatura de Gobierno, sin embargo, las dirigencias nacional del PRI, PAN y PRD, encabezadas por Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, optaron por el alcalde con licencia de Benito Juárez.
“El caso Rubalcava ha dado mucho de qué hablar y quiero aclararlo. No somos novios, hay un sentimiento, pero su vida política y sus decisiones son de él y yo soy yo, entiéndanlo bien”, comentó.
Finalmente, Sandra Cuevas insistió que seguirá trabajando, “desde donde nos toqué, para que la Ciudad de México tenga un mejor panorama”.