Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, aseguró en entrevista con Denise Maerker para "Atando Cabos" que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, no pertenece al Sol Azteca y se convirtió en candidata del partido en 2021 por un acuerdo con Ricardo Monreal. Luego de que la mandataria local ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que pausará su relación política con el Frente Amplio por México.
"Ella me ha pedido que nos reunamos [en diversas ocasiones]. Ayudó para ciertas actividades del PRD en la ciudad, para espacios públicos, reuniones, siempre estuvo en disposición, pero decir que le pedíamos tanto y daba tanto es falso. Es una manera de justificar su salida, su ruptura en la coalición, para ir atrás de su pareja", destacó Zambrano.
El dirigente del PRD dijo que él no conocía a Sandra Cuevas hasta 2021 y fue candidata del Sol Azteca para la alcaldía Cuauhtémoc por un acuerdo que integrantes del partido hicieron con Ricardo Monreal, quien se desempeñaba como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con el objetivo de que Dolores Padierna, de Morena, no llegara a la alcaldía.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, quien tenía interés en participar en la contienda interna del Frente para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró en su conferencia de prensa que se reunió en diversas ocasiones con Jesús Zambrano.
Te podría interesar
“Siempre que me recibió Jesús Zambrano lo hizo borracho, prepotente y majadero", comentó la alcaldesa.
En este sentido, el dirigente del PRD reconoció que sí se reunieron en diversas ocasiones, pero reiteró que fue a petición de la alcaldesa; pues le manifestó su interés por competir por la Jefatura de Gobierno de la capital. También criticó que cuando Cuevas fue candidata también fue por designación y en ese momento no hubo problema.
"[Me preguntó] que si estaban abiertas las puertas del PRD para que se registrara, le dije que por su puesto que estaban abiertas. Digamos que en una suerte de actitud y relación distante de ambas personas", añadió Zambrano.
Sandra Cuevas también relató que tuvo un encuentro con Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, y le ofrecieron ser diputada federal plurinominal para que aceptara el acuerdo que hubo entre el tricolor, el PAN y PRD para imponer a Santiago Taboada, alcalde con licencia de la Beníto Juárez, como precandidato único de la alianza para la Jefatura de Gobierno de CDMX.
El anuncio de la alcaldesa de Cuahtémoc ocurrió después de que Adrián Rubalcava, alcalde con licencia del PRI, renunció al tricolor por la imposición de Taboada.