CDMX

CDMX

Sandra Cuevas acusa secuestro exprés y robo en su visita a Central de Abasto

La alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia protagonizó una trifulca en la Central de Abasto, durante el inicio de su gira por la CDMX.

Sandra Cuevas interpondrá una denuncia por robo y secuestro exprés Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia, denunció que fue víctima de secuestro exprés y robo por parte de autoridades de la Central de Abasto, luego de que fuera retenida por un grupo de hombres durante varios minutos en su visita al mercado más grande del mundo, ubicado en la demarcación de Iztapalapa.

Fue la mañana de este miércoles cuando la funcionaria inició su gira por la Ciudad de México con el objetivo de buscar la candidatura por la jefatura de Gobierno de la capital, siendo este emblemático lugar su primera parada.

Sin embargo, su rodada no inició de la mejor manera pues fue amedrentada por decenas de sujetos, quienes le quitaron las motos a sus acompañantes y la detuvieron en el lugar.

Por ello, a través de su cuenta de X, antes Twitter, la funcionaria detalló que Marcela Villegas, administradora del lugar, fue quien la abordó a ella y a su equipo y “de manera prepotente y grosera” les exigió que debían abandonar el sitio.

“Espero que esta situación que se tornó violenta no se repita, pero si se repite pues vamos a actuar igual, no vamos a responder, así golpeen como fue el caso de hoy que cometió muchos delitos la administradora de la Central de Abasto: robo, abuso de autoridad, secuestro, entre otros delitos”, detalló.

De acuerdo con Cuevas, la administradora del mercado “llegó acompañada de más de 100 delincuentes, no eran locatarios, a nosotros no nos corrieron ni nos violentaron locatarios (…) fueron todos aquellos violentadores, golpeadores que trae la administradora”.

Ante dicho acontecimiento, la alcaldesa con licencia interpondrá una denuncia ante las autoridades correspondientes por secuestro exprés y robo, debido a que fue retenida y les quitaron más de 10 motocicletas a sus acompañantes.

Cuartoscuro

Central de Abasto responde a Sandra Cuevas

Tras el suceso, la Central de Abasto informó mediante un comunicado que la alcaldesa no tenía permiso para hacer “propaganda política” al interior de las instalaciones del mercado más grande del mundo, motivo por el cual se le pidió que abandonara el lugar.

“Cualquier acción de propaganda política, al interior de la CEDA, como la realizada por esta mañana por la señora Sandra Cuevas, debe contar con la autorización por la Administración General del FICEDA, para que su actividad se desarrolle de manera ordenada sin alterar la dinámica comercial y la seguridad de las personas”, destacó la administración de la Central de Abasto en el posicionamiento.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la capital, Martí Batres, refirió que las motocicletas en las que viajaba el equipo de Sandra Cuevas fueron remitidas a un depósito vehicular por diversas irregularidades, entre ellas estacionarse en lugares prohibidos y por no tener placas.

"(Sandra Cuevas) estaba en un recorrido con motos y varias motocicletas fueron colocadas obstruyendo la vialidad; no tenían placas sino permisos provisionales del Estado de Guerrero, por eso fueron recogidas y remitida a deposito vehícular, ahí podrán recoger las motos en su momento", refirió en su conferencia diaria.