La alcaldesa de la Cuauhtémoc con licencia, Sandra Cuevas, visitó la demarcación Iztapalapa; sin embargo, se registró una trifulca entre sus seguidores y locatarios de la Central de Abasto, donde quería hacer actos proselitistas la política mexicana.
Sandra Cuevas inició su gira por la Ciudad de México en rodada para buscar la candidatura de la oposición para la jefatura de Gobierno de la capital, pese a que ella no pertenece a ningún partido político.
De acuerdo con la reportera Laura Cardoso, la alcaldesa con licencia intentó entrar a la Central de Abasto para iniciar sus giras de autopromoción, pero los locatarios del mercado no permitieron su ingreso.
En los videos se muestra como algunas personas identificadas como locatarios del lugar les quitan las motos a los acompañantes de Sandra Cuevas y los subieron a una tipo grúa.
Además, las personas le gritaban "¡Sáquese!" a la alcaldesa e intentaron 'lincharlos'.
A través de un video compartido por la conductora de Grupo Fórmula, Azucena Uresti, se puede observar cómo la alcaldesa de la Cuauhtémoc con licencia es detenida por un grupo de personas, con quienes se enfrentó.
"No me voy a ir", dijo y acusó que la estaban secuestrando.
Seguridad y Central de Abasto reaccionan ante trifulca
La Coordinación de Seguridad, Vialidad y Protección Civil de la Central de Abasto advirtió que ninguna situación justifica la violencia que se registró entre los supuestos miembros del mercado y personal de Sandra Cuevas.
Además, aclaró que la aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Sandra Cuevas, no informó de su visita "para garantizar el orden durante su estancia y tener una logística para prevenir este tipo de situaciones".
Por su parte, la Administración General de la Central de Abasto de la Ciudad de México descalificó las acciones registradas en las inmediaciones del mercado.
También, refirió que cualquier acción de propaganda política –como la que realizó Sandra Cuervas al interior de la Central de Abasto- debe contar con la autorización de la Administración General “para que se desarrolle de manera ordenada y sin alterar la dinámica comercial y la seguridad de las personas”.
“Exhortamos a los actores políticos de la Ciudad de México a respetar íntegramente la actividad de este gran mercado, que es infraestructura estratégica del país”, se lee en el documento.
¿Qué pasó con las motos de Sandra Cuevas y su equipo?
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que las motocicletas de Sandra Cuevas y su equipo no cumplieron normas de tránsito y, además, las motos no portaban placas, solo un permiso provisional del Estado de Guerrero.
Por tanto, fueron recogidas y remitidas al depósito vehícular, donde podrán recogerlas en su momento.
"(Sandra Cuevas) estaba en un recorrido con motos y varias motocicletas fueron colocadas obstruyendo la vialidad; no tenían placas sino permisos provisionales del Estado de Guerrero, por eso fueron recogidas y remitida a deposito vehícular, ahí podrán recoger las motos en su momento", refirió en su conferencia diaria.
Martí Batres habló con el secretario de Gobernación y Seguridad para indagar más sobre lo qué pasó en la Central de Abasto en Iztapalapa.
Sandra Cuevas estará en campaña 16 días
El pasado 25 de septiembre, Sandra Cuevas informó que pedirá licencia de su cargo por 16 días para hacer campaña y buscar la candidatura para ser jefa de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.
Cuevas detalló que el día 3 de octubre pedirá licencia -es decir, este martes- y estará en campaña del 4 al 19 de octubre, días en los que estará en licencia de su cargo. Además, reveló que visitará las 16 alcaldías que comprenden la CDMX.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!