CDMX

DINOQUESADILLAS

En este lugar de CDMX puedes comer quesadillas en forma de ¡dinosaurio!

Las 'dinoquesadillas' se han vuelto tan populares que han llegado a la CDMX; te decimos dónde encontrarlas.

¡Rawr! Estas son las 'dinoquesadillas' más populares de la CDMXCréditos: Especial
Escrito en CDMX el

Las quesadillas son un platillo tradicional mexicano que consiste en una masa de maíz doblada rellena de queso e incluso pueden tener algún guisado, sin embargo, existen variantes como las quesadillas con forma de dinosaurio que se venden en distintas partes del país... y han llegado a la Ciudad de México. 

Por ello, en esta ocasión mencionaremos cuáles son y dónde se encuentran las 'dinoquesadillas' más famosas que hay en la capital mexicana. 

Distintas regiones defienden la idea de que el platillo tradicional debe llevar queso como base y después los guisados de forma opcional, pero en otras partes como la CDMX puede haber quesadillas sin queso, es decir, rellenas simplemente con el guisado a elegir. 

¿Dónde están las quesadillas con forma de dinosaurio de la CDMX?

Las 'dinoquecas' más populares de la CDMX son las del negocio llamado Dino Albino, las cuales se encuentran en el Jardín Ramón López Velarde, que está ubicado a un costado de la plaza pabellón Cuauthémoc y muy cerca del Metro Centro Médico. 

Dichas quesadillas se pueden encontrar en distintas formas de dinosaurios como son: el tiranosaurio rex, triceratops y dinosaurios de cuello largo (conocidos también como surópodos), entre otros. 

De acuerdo con información de un reel de "Comidistas", el proceso de elaboración es sencillo, sólo se hace una cazuelita de masa con el relleno de la quesadilla, luego se les da la forma y por último se meten al aceite para freír. 

Los rellenos de las quesadillas con forma de dinosaurio pueden ser: 

  • Chicharrón 
  • Queso
  • Chicharrón con queso 
  • Choriqueso 
  • Campechano 
  • Tinga 
  • Suadero
  • Pastor  
Quesadillas con forma de dinosaurio. Créditos: Dino Albino

El costo de cada una de las "dino-quesadillas" es de sólo 25 'pesitos', sin embargo, los ingredientes extras cuestan 5 pesos cada uno. 

De acuerdo con información de las quesadillas Dino Albino, el lugar se encuentra abierto sólo de viernes a domingo, en un horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde. 

Las y los interesados en comer quesadillas con forma de dinosaurio pueden acudir a este lugar dentro de la Ciudad de México, pero también pueden visitar las más famosas, que se encuentran en el estado de Coahuila.