CDMX

CDMX

Lía Limón acusa a Fiscalía de CDMX de dar ‘carpetazo’ a denuncias contra Sansores

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, aseguró que las denuncias que presentó contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, 'no fueron por una sed de venganza, sino porque es lo que corresponde'.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, y Layda Sansores, gobernadora de Campeche. Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en CDMX el

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, acusó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de dar “carpetazo” a las denuncias penales que presentó contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por las presuntas irregularidades que se dieron en su administración en dicha demarcación.

“Voy por la candidatura y quiero ser jefa de Gobierno, tengo con qué, mis resultados en la alcaldía Álvaro Obregón me respaldan, me entregaron una alcaldía hecha pedazos, era de las peores evaluadas en la CDMX”, declaró.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula afirmó que presentó 4 denuncias penales contra la gestión de Sansores San Román, así como 7 denuncias por el presunto desvío de 120 millones de pesos en la alcaldía Álvaro Obregón.

“Lo que pasa es que la ‘fiscal carnal’ (Ernestina Godoy) no investigó y el contralor (Juan José Serrano) tampoco investigó. A mí me han auditado hasta las narices pero a Layda (Sansores) decidieron darle ‘carpetazo’, como es amiga”, comentó.

No obstante, aseguró que las denuncias que presentó contra la gobernadora de Campeche “no fueron por una sed de venganza, sino porque es lo que corresponde”.

Sobre sus aspiraciones políticas, señaló que, en los próximos días, el Frente Amplio por México dará a conocer cuál será el método con el que seleccionarán a los 9 candidatos o candidatas que los representarán en los comicios de 2024, por lo que pronto solicitará licencia al Congreso de la CDMX para separarse del cargo.

Cabe recordar que, en febrero de 2023, Lía Limón presentó ante la FGJ-CDMX cuatro cajas con carpetas, documentos y copias de cheques en los que, según sus declaraciones, “hay firmas de servidores públicos como titulares o supuestos dueños de comercios que recibieron dinero a cambio de vales y al finalizar el programa la alcaldía debió dejar evidencia de los 31 millones de pesos y esta evidencia no existe”.