La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, informó este domingo que en los próximos días pedirá licencia al Congreso para buscar la candidatura de la oposición por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. "Merecemos un gobierno que construya una ciudad más justa y más igual para todos, que tienda puentes en lugar de ponernos vallas", aseguró.
Lía Limón destacó que tiene la "fuerza y el carácter" para representar al Frente Amplio por México para ganar la CDMX. La alcaldesa estuvo acompañada por Xóchitl Galvez, virtual candidata a presidenta por el Frente opoitor, así como Marko Cortés, dirigente nacional del PAN; Jesús Zambrano, dirigente el PRD, y Carolina Viggiano, secretaria general del PRI.
“Tengo la experiencia, la dedicación, la fuerza y el carácter para estar al frente del gobierno de la Ciudad de México. Quiero rescatar la Ciudad y gobernar para todos, tal y como hicimos aquí, en Álvaro Obregón. Quiero que los chilangos tengan un gobierno que trabaje para ustedes, que sea eficiente, que dé la cara y que dé respuesta a sus demandas.”
Xóchitl Gálvez acompañó a la alcaldesa de Álvaro Obregón a la conferencia de prensa luego del informe, donde respaldó el trabajo de Lía Limón en la alcaldía y declaró que “ese es el perfil que necesita la ciudad”.
Lía Limón también mandó un mensaje de unidad para sus compañeros y compañeras aspirantes: “Aspiro a encabezar este proyecto y a contar con su apoyo. De igual manera, les ofrezco el mío sin titubeos. Cuentan conmigo porque sé que cuento con ustedes. No me cabe ninguna duda de que juntos vamos a triunfar para construir la ciudad que todos merecemos.”
Reiteró que hoy la alcaldía es una de las mejor evaluadas y que el reconocimiento de la gente en las calles de que en Álvaro Obregón hay un gobierno de tiempo completo, es muestra de que sí hay de otra.
Al mencionar que “sí hay de otra”, se ondeaban banderas de los tres partidos y dedicaron varios minutos de aplausos, pues el mensaje de unidad y de esperanza entusiasmaron a los 16 mil asistentes.