La tarde de este lunes un grupo de personas con el rostro cubierto irrumpieron en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, donde quemaron oficinas, realizaron destrozos y agredieron a alumnos del plantel.
De acuerdo con información de Foro Tv, los sujetos lanzaron piedras, petardos y bombas molotov tanto al interior como al exterior del plantel ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero provocando pánico entre los profesores y estudiantes.
Por su parte, la periodista Azucena Uresti, detalló que los encapuchados prendieron fuego a una caseta dentro del CCH Vallejo, por lo que los alumnos y personal fueron desalojados de las instalaciones.
Según información proporcionada por los propios estudiantes, los encapuchados que causaron destrozos al interior de esta institución educativa formarían parte del grupo porril 3 de Marzo, cuyos presuntos integrantes exigieron la presencia de autoridades escolares para dialogar.
Te podría interesar
Tras estos hechos al lugar se trasladaron personal de seguridad así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aunque hasta el momento no hay información oficial sobre el motivo de la toma de instalaciones y el número de lesionados por estos hechos.
Fue hasta alrededor de las 23:00 horas, cuando el CCH Vallejo informó a través de un comunicado que fue un grupo de 70 encapuchados los que ingresaron al plantel “de forma violenta generando conflicto con ocupantes de un cubículo lo que originó un enfrentamiento entre ambas partes”.
Pese al incidente, la institución detalló que no se registró ninguna persona lesionada por estos hechos.
Sin embargo, las actividades escolares del martes 24 de octubre serán suspendidas a fin de revisar las condiciones de las instalaciones del plantel.
Toman CCH Azcapotzalco
Cabe mencionar que la toma del CCH Vallejo se presenta días después de que un grupo de alrededor de 50 personas con el rostro cubierto ingresarán y causaran destrozos en el plantel Azcapotzalco.
De acuerdo con la UNAM, los encapuchados ingresaron de forma violenta al plantel sin razón aparente y agredió "de manera artera" al personal administrativo, al cual impidió además la salida del plantel.
Derivado de estos actos, al menos tres personas -dos mujeres y un hombre- resultaron lesionadas por quemaduras en la espalda y el rostro.
La UNAM calificó estos actos como una "burda provocación" y anunció que su departamento jurídico presentará la denuncias penales contra los responsables. Mientras que el CCH Azcapotzalco rechazó los actos de violencia realizados en las instalaciones y pidió a las autoridades proceder penalmente contra los responsables de rociar gasolina y prender fuego a los docentes que resguardaban la dirección del plantel.