La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) integra una carpeta de investigación por el delito de lesiones por riña, luego de los hechos que se registraron durante la madrugada del domingo en la taquería El Borrego Viudo, donde empleados agredieron a un par de clientes; en tormo a este caso ya hay una persona detenida.
Este mismo lunes, la taquería localizada en Av. Revolución, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, fue clausurada por agentes de la Fiscalía capitalina. A pesar de que se colocaron sellos en el estacionamiento del local, los empleados continuaron con el servicio, lo cual causó que horas después fuera cerrado todo el local.
¿Qué fue lo que sucedió en el Borrego Viudo?
Durante la madrugada de ayer, personal de la taquería El Borrego Viudo se enfrascó en una riña contra un par de comensales. Las primeras versiones apuntan a que los clientes acusaron que les estaban cobrando de más, lo que incomodó a los meseros y esto desató una gresca en el estacionamiento.
En redes sociales circuló una grabación donde se aprecia como varios empleados del Borrego Viudo golpean a un hombre, mientras que una mujer trata de detenerlos; de acuerdo con información extraoficial, una de las víctimas presentó lesiones en la nariz. Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no tardó en presentar en la taquería.
Te podría interesar
La SSC anunció que sólo una persona fue detenida: un hombre de 21 años de edad, empleado del Borrego Viudo y señalado como el responsable de iniciar la agresión en contra de los clientes. Esta persona, que cuenta con antecedentes por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, fue presentada ante una agencia del Ministerio Público.
A causa de la riña en el estacionamiento de la taquería, las autoridades capitalinas optaron por clausura el local, mismo que se enfrenta a un nuevo cierre: en 2017, autoridades del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) cerraron el local ante presuntas irregularidades en el uso de suelo.
Luego de la clausura en abril de 2017, los empleados del Borrego Viudo quebrantaron los sellos y reanudaron sus labores, lo que ocasionó una posterior pelea contra el personal del gobierno capitalino. Pese a estos incidentes y los cierres por las primeras olas de COVID-19, el local sigue operando.
En la Ciudad de México, entre enero y agosto de 2023, se han reportado hasta 3 mil 380 lesiones dolosas, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Con información de Juan Antonio Jiménez