Ahora, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM anunció que este lunes 2 de octubre las clases serán suspendidas debido a las quejas sobre la presunta presencia de chinches en las instalaciones.
"El día de mañana 2 de octubre, las clases de licenciatura se suspenderán en la Facultad (campus CU), para llevar a cabo la fumigación y revisión de los salones. Esto, a raíz de las versiones respecto a de la existencia de chinches en dichos espacios", anunció la universidad mediante un comunicado.
La Facultad de Veterinaria recordó que durante septiembre se realizaron cuatro fumigaciones, "sin embargo, para el bienestar de nuestra comunidad se efectuará otra mañana".
Te podría interesar
¿Chinches invaden la UNAM?
Se trata de la segunda facultad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con supuesta presencia de estos insectos; la primera fue la Facultad de Química, la cual se fumigó este fin de semana tras denuncias de chinches.
Fue el pasado miércoles 28 de septiembre cuando la Facultad de Química suspendió las actividades en el plantel debido a las denuncias acerca de la presencia de chinches por parte de la comunidad estudiantil.
De acuerdo con fuentes consultadas por Radio Fórmula, los reportes sobre la plaga comenzaron hace dos semanas y fueron en aumento en días recientes.
Tras una inspección realizada a las instalaciones por parte de las autoridades universitarias, la Facultad de Química aseguró que no encontró rastro de ninguna plaga, sin embargo se realizó una fumigación este fin de semana.