"Es un desmadre" fue el reclamo de algunos de los usuarios del Metro que este lunes reprocharon la falta del servicio del Sistema de Transporte Colectivo en las 4 estaciones del norte de la Línea 3, tras el choque ocurrido este sábado que causó la muerte de una joven y dejó más de un centenar de heridos.
En pleno regreso a clases tras las vacaciones decembrinas, decenas de usuarios formaron largas filas para tratar de acceder al servicio de apoyo para trasladarse de Indios Verdes a la Línea 3 del Metro, que sólo funciona hasta Tlatelolco.
"Es un desmadre, no agilizan bien esto, no retacan los carros, los retacan", comentó un usuario al reportero Leopoldo Espejel, quien esta mañana se encuentra en los alrededores de la estación La Raza del Metro. Las otras estaciones afectadas son Potrero y Deportivo 18 de Marzo.
La Línea 3 del Metro ofrece solamente servicio de Tlatelolco a Universidad, mientras que el resto del tramo se completa a través de servicio gratuito con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Te podría interesar
De acuerdo con las autoridades de Movilidad de la CDMX, se dispuso un centenar de estas unidades para brindar servicio en ambos sentidos. A la par, se ofreció ampliar la disponibilidad de unidades para el Metrobús con más de 180 camiones para las Líneas 1 que llega al Caminero, y 3 de Etiopía a Tenayuca.
No obstante, la presencia de los autobuses, que circulan en los carriles centrales de la avenida, comenzó a generar caos vial sobre avenida Insurgentes.
"Esto está provocando que solamente sean 2 las filas de vehículos que puedan circular en dirección a Tlatelolco", reportó Leopoldo Espejel.
Al preguntar su opinión a los usuarios en la fila, algunos mostraron su molestia con la lentitud del servicio.
"(Está) un poquito deficiente pero ojalá lleguemos a tiempo", dijo otro de los pasajeros formados a la fila para abordar uno de los autobuses en La Raza para llegar a Tlatelolco.
La mañana del sábado, un choque entre dos trenes en la estación Potrero causó la muerte de una joven y dejó más de 100 personas heridas, lo que causó además el cierre del tramo exterior de la Línea 3 del Metro.