A tan sólo un día del choque de dos trenes del Metro en la Línea 3, lo que dejó una persona fallecida y 106 lesionados, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) volvió a presentar un incidente que puso 'la piel chinita' a los usuarios: un cable se desprendió en la estación Salto del Agua, correspondiente a la Línea 8, que conecta a Constitución d 1917 con Garibaldi.
De acuerdo con los usuarios del STC Metro, el cable se desprendió del techo y quedó colgando por encima de las vías de la estación Salto del Agua, estación que se encuentra en el primer cuadro de la Ciudad de México. Los testigos afirmaron que los trenes circularon de manera lenta para librar este obstáculo.
En una grabación se aprecia como los funcionarios y policías de la estación Salto del Agua tratan de eleva el cable, mientras que otro de los trenes permanece detenido. Por fortuna, el cable no cayó sobre las barras electrificadas que se encuentran en los rieles, tampoco hubo heridos o víctimas que lamentar.
Las autoridades del STC Metro no ofrecieron mayores detalles acerca del incidente reportado en la estación Salto del Agua; el servicio de la Línea 8 no fue suspendido y continuará con normalidad durante los próximos días. Contrario a la Línea 3, donde las estaciones La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo e Indios Verdes continuarán cerradas a causa del choque de dos trenes.
Te podría interesar
En redes sociales, los usuarios consideraron que viajar en Metro se empieza a convertir en una "actividad de alto riesgo" a causa los problemas que presenta la red de transporte público. En semanas recientes también se ha reportado la presencia de humo en las estaciones y hasta conatos de incendio.
¿Qué estaciones del Metro estarán cerradas?
Entre los días 9,10 y 11 de enero, a causa de la visita del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, las estaciones Zócalo -de la Línea 2- y Auditorio -de la Línea 7- estarán cerradas. A partir del día 12 de enero, las actividades se reanudarán conforme al horario correspondiente.
Las estaciones Indios Verdes, Potrero, Deportivo 18 de Marzo y La Raza -todas pertenecientes a la Línea 3- estarán cerradas, debido al accidente de dos trenes que se registró durante la mañana del 7 de enero. Dicho ramal abrirá en su totalidad hasta que se garanticen las condiciones de seguridad.
El tramo entre Pantitlán y Salto del Agua, correspondiente a la Línea 1, también se encuentra cerrado por obras de mantenimiento. Mientras que la Línea 12 continúa paralizada en su totalidad, a causa de la tragedia del 3 de mayo de 2021, pero para la segunda quincena de enero reabrirá el tramo subterráneo, que va de Mixcoac a Atlalilco.