CDMX

SEGURIDAD

(VIDEO) Y si no es el Metro, es ‘la micro’: unidad se incendia en Gustavo A. Madero

Protección Civil de la Ciudad de México anunció que no hubo personas lesionadas ni víctimas a raíz de este incidente.

Ahora una unidad de microbús se incendió mientras circulaba por la avenida Gran Canal. Créditos: Especial/@SGIRPC_CDMX
Escrito en CDMX el

Un microbús se incendió mientras circulaba en la avenida Gran Canal, casi a la altura de Periférico Norte y en la colonia Nueva Atzacoalco, perteneciente a la alcaldía de Gustavo A. Madero. No hubo víctimas ni personas que lamentar, anunciaron las autoridades capitalinas tras este nuevo incidente del transporte público.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) anunció que integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos sofocaron las llamas, pero la unidad del transporte público quedó inutilizada a causa de las llamas, "no hubo lesionados", reiteró la dependencia a través de Twitter.

Recibimos un reporte fuego en la colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero; acudimos al lugar para verificar la situación y mantener informada a la ciudadanía", informó el Heroico Cuerpo de Bomberos.

En redes sociales circuló un video, mismo que tomado por una persona que circulaba a la altura de la avenida Gran Canal y donde se aprecia una fuerte columna de humo que desprende el microbús. Hasta ahora se desconocen las causas que llevaron a que el vehículo quedara cubierto por las llamas.

Otros percances en el transporte público

Apenas el pasado 16 de enero, otra unidad de microbús -pero perteneciente a la Ruta 43- cayó a un barranco en Colinas de San Mateo, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, lo que dejó un saldo de tres fallecidos y al menos 35 lesionados, luego de que se quedó sin frenos, impactó contra dos vehículos y cayó al vacío.

El conductor de la unidad siniestrada en Naucalpan permanece prófugo y se le acusa de ocasionar una accidente previo, hechos que ya son investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Las personas lesionadas fueron enviadas al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

Todos estos incidentes se suman a los registrados en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro: el pasado 7 de enero, dos trenes colisionaron en la interestación Potrero-La Raza (de la Línea 3), lo que dejó una mujer fallecida -identificada como Yaretzi- y hasta 106 lesionados que fueron enviados a distintos hospitales.

El 15 de enero, un tren sufrió un desprendimiento de vagones en la estación Polanco, de la Línea 7 del STC, donde hubo saldo blanco. Las autoridades capitalinas investigan ambos hechos y desplegaron a 6 mil 060 agentes de la Guardia Nacional (GN) para coadyuvar en labores de seguridad.