El Servicio de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (Metro CDMX) ha tenido problemas durante las últimas semanas, pero este transporte es mucho más que sólo las fallas, pues también es parte de la cultura del país y cuenta con algunas estaciones muy creativas.
Las estaciones del Metro de la capital del país pueden tener muchas cosas en su interior, desde puestos de comida, tiendas y locales de postres de una gran cadena de hamburguesas hasta vestigios prehispánicos y murales o museos.
¿Cuáles son las estaciones más creativas del Metro CDMX?
1. Pino Suárez
En la estación Pino Suárez se pueden ver diferentes vestigios prehispánicos entre los que destaca la Pirámide de Ehécatl, la cual se ubica por las entradas de Línea 1 hacia el pasillo de correspondencia con la Línea 2.
2. Copilco
El Metro Copilco que se encuentra en la línea 3, existe un muro llamado "El perfil del tiempo", el cual fue pintado por Guillermo Ceniceros.
Te podría interesar
El muro muestra a Cuauhtémoc y herramientas rudimentarias, así como un Quetzalcóatl transparent, a Tezcatlipoca y del otro lado está Hernán Cortés, quien aparece con algunos cañones, rifles, lanzas y perros feroces; además de caballos y, por supuesto, los barcos.
3. Camarones
Camarones es una de las estaciones más creativas del Metro debido a sus peculiares escaleras, que si son vistas desde arriba hacen un juego visual muy interesante, que es apreciado por los arquitectos.
4. Candelaria
Esta estación del Metro también es increíble y apreciada por su arquitectura, pues el techo asemeja a tulipanes o "paraguas" que se repiten y sostienen el techo. Este diseño fue realizado por el arquitecto Félix Candela.
5. La Raza
La estación del Metro de la Raza cuenta con uno de los espacios más creativos que tiene el transporte de la CDMX, el cuál es llamado "Túnel de la ciencia".
Así como estas, hay otras estaciones en diferentes países, las cuales son creativas por su arquitectura, murales e incluso su tecnología y las hacen estar entre las más bonitas en todo el mundo.