La estación Polanco de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) es usada a diario por miles de personas para llegar al trabajo, la oficina o a una de las exclusivas tiendas que hay en esta colonia, pero algo que pocos saben es ¿qué significa el ícono de esta parada?
Como parte de la gran obra de movilidad que significó la construcción de la red del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) ideó un sistema de señalizaciones para asignar un nombre y un logo a cada una de las estaciones de la red, mismos que deberían hacer referencia al lugar en el que estaban.
El diseñador estadunidense Lance Wyman fue el director de diseño de los íconos del Metro de la CDMX en colaboración con los mexicanos Arturo Quiñónez y Francisco Gallardo.
¿Qué significa el ícono de la estación Polanco?
Las personas se refieren comúnmente al ícono de la estación Polanco como una “torre” y en efecto representa una torrecilla de estilo barroco libanés, estilo arquitectónico característico de esta exclusiva zona de la CDMX.
Te podría interesar
Esta ubicada se encuentra en el cruce de las avenidas Horacio y Arquímedes, calles sobre las que se construyeron enormes casonas en la década de 1930, reflejo del auge de esta zona de la ciudad.
La estación Polanco del Metro de la CDMX fue inaugurada el 20 de diciembre de 1984 como parte de la primera etapa de construcción de la Línea 7, que comprendía el tramo de Tacuba a Auditorio.
El pasado domingo 15 de diciembre en esta estación se registró un percance en el que los trenes de un convoy se separaron, lo que provocó pánico entre los pasajeros que viajaban a bordo.
A partir de ahora cada vez que veas el ícono de la estación Polanco del Metro de a CDMX sabrás lo que significa y por qué lo eligieron para distinguirla.